La salvación rojilla, al alcance

La salvación rojilla, al alcance

 

<iframe src=https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https://www.facebook.com/C.A.Osasuna.Oficial/photos/a.196103327126419/5092970460772990/&width=500&show_text=true&height=493&appId width=500 height=493 style=border:none;overflow:hidden scrolling=no frameborder=0 allowTransparency= allow=autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share allowFullScreen=true></iframe>

El objetivo de la temporada cada vez parece más cercano, y desde una posición tranquila, el equipo de Jagoba Arrasate apunta a la permanencia, que a priori será bastante barata esta temporada.

El Club Atlético Osasuna está en el camino correcto para alcanzar la tan ansiada salvación de LaLiga Santander. Los números le salen a Jagoba Arrasate y sus chicos a estas alturas del curso, en las que afrontan un tramo final decisivo con tranquilidad y poca presión.

Esta Liga tendrá una salvación barata, si todo continúa así, y desde una posición casi privilegiada, liderando al resto de candidatos al descenso, el conjunto rojillo las tiene todas consigo para seguir al menos la próxima campaña en la Primera División.

El equipo ha sabido sacar adelante partidos contra rivales directos, con empates como los alcanzados contra Real Valladolid y Huesca, o esa victoria reciente frente al Deportivo Alavés que bien le valió una gran alegría.

Ante el último esfuerzo

Esto le ha ido acercando mucho a esos 40 puntos con los que teóricamente se evita históricamente el descenso en LaLiga, un mercado que acapara gran parte de las miradas de la promociones de fútbol en este tramo final. Esa cifra, que ya de por sí es muy asequible a estas alturas para el Osasuna, parece que incluso podría ser todavía más baja en esta campaña, similar a la de la temporada anterior en la que el Celta de Vigo se salvó con 37.

Por lo tanto, solo una nueva mala racha inexplicable, como la que se vivió entre noviembre y enero con nada menos que 13 jornadas sin ganar y sacando solo seis puntos, podría impedir su permanencia o el hecho de meterle el miedo en el cuerpo al equipo rojillo. Tampoco sería recomendable el tener rachas de varios partidos sin ver puerta como ha ocurrido también en alguna ocasión este curso.

Soluciones a sus problemas

Pero para ambos problemas, Arrasate cuenta con armas y soluciones más que de sobra en su plantilla. Para la falta de gol que en muchas ocasiones ha impedido que el Osasuna obtuviera resultados más justos, la ilusionante vuelta de Ezequiel El Chimy Ávila es fundamental, ya que el argentino es sin discusión alguna el mejor delantero del vestuario y si regresa a un nivel similar al exhibido en su primera campaña en Pamplona, 11 goles en 22 partidos, la permanencia estará más que asegurada.

Además, Jagoba ha conseguido ajustar algunos engranajes defensivos que tenían al equipo algo inquieto en la faceta de sujetar los partidos desde atrás este curso. Y a partir de aquí, dejar la portería a cero parece bastante asequible, lo que siempre ofrece la posibilidad de que los navarros sumen al menos un empate que les permita ser regulares y olvidarse del descenso.

En definitiva, el Osasuna ha tomado una senda que le acerca claramente a esa salvación por la que lleva toda la campaña peleando. Tiene argumentos más que de sobra para conseguirlo, hasta el punto de que en dos o tres jornadas podría haber dejado sus deberes hechos y de esa manera no afrontar las últimas citas de su calendario con la necesidad todavía de tener que sumar o mirar qué hacen sus rivales.

Escribe un comentario