Conformistas

(Jor.28) Huesca 0-0 Osasuna

Partido igualado con ocasiones para ambos equipos en el que la SD Huesca dio un poco más dada su necesidad. Se echó de menos más movimiento en el banquillo rojillo.

Osasuna presionaba de salida a su rival, con idea de que no pudieron ganar metros y buscar la sorpresa tras robo. En el minuto 9, Jony recibió en el área y disparó desviado. Los navarros volvieron a avisar con una volea de Lucas Torró en el 15, que salió fuera por muy poco. Respondió el conjunto local con dos muy buenas ocasiones de gol. Primero Vavro, al recibir un rechace en la frontal, disparó con potencia y entre Juan Pérez y el larguero evitaron el tanto. Después, en el 27, un centro perfecto de Javi Galán fue cabeceado por Rafa Mir saliendo cruzado y fuera por muy poco. El Huesca parecía que se estaba haciendo con el partido, pero de nuevo se volvió a igualar. Osasuna llegaba a la frontal sin ideas, siendo incapaz de encontrar un hueco donde centrar, pasar o disparar ante un equipo bien cerrado. En el 39, Moncayola disparó con potencia desde la frontal, saliendo el balón fuera tras golpear en Calleri.

Comenzó el segundo tiempo con un ocasión local parecida a la del minuto 27, centrando de nuevo Galán y cabeceando Rafa Mir fuera, aunque esta vez más desviado. Los navarros tuvieron una gran ocasión en el minuto 51, tras una buena jugada colectiva. El balón llegó a Barja, que se internó en el área por banda izquierda y puso el balón en el segundo palo, donde Jony remató fuera con pierna izquierda. El partido estaba igualado, con un Osasuna que había sido capaz de anular el juego del Huesca, pero que parecía que podía dar un paso adelante por medio de unos cambios que no hacía. En el 70, Calleri recibió un pase largo de Aridane y disparó a manos de Andrés Fdez. En el 72, un buen zurdazo de Ferreiro obligó a Juan Pérez a realizar una buena estirada y mandar el balón a córner. La mejor ocasión rojilla llegó en el minuto 80, con un centro lateral de Nacho Vidal que cabeceó solo Kike Barja a manos de Andrés. Los oscenses tuvieron dos buenas ocasiones finales para haberse llevado el partido. En el 85, un remate de Escriche fue despejado de cabeza a córner por Aridane cuando parecía que iba a gol. Y ya con el tiempo cumplido, casi en el 96, el delantero local mandó fuera el balón tras una rápida contra.

El equipo de Arrasate sigue administrando la renta y premia sumar ante rivales directos. Sin embargo quedó la sensación de que se podía haber movido antes el banquillo, sobre todo dado el potencial de los jugadores que fueron suplentes.

Ficha técnica:

HUESCA: Andrés Fdez; Maffeo, Vavro (Insua m58), Pulido, Siovas, Javi Galán; Ferreiro, Seoane, Mikel Rico (Sergio Gómez m82); Sandro (Escriche m58), Rafa Mir.

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal; Aridane, David García, Juan Cruz (Manu Sánchez m88); Moncayola, Lucas Torró; Barja (Roberto Torres m88), Brasanac (Javi Martínez m88), Jony (Rubén García m65); Calleri (Budimir m78).
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a Siovas, Moncayola y Nacho Vidal.
Partido disputado en El Alcoraz.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario