Frustrados

(Jor.24) Osasuna 0-2 Sevilla

Osasuna cae en El Sadar ante un Sevilla que controló el balón y, sobre todo, fue más efectivo. Los navarros no aprovecharon la que tuvieron y se encontraron con un excesivo 0-2. Después no fueron capaces de remontar ante un mejor equipo.

El equipo salió muy activo, dominando por completo los minutos iniciales. Primero Moncayola disparó alto tras un rechace. Y en el minuto 2, Oier cabeceó al palo tras un centro de Rubén García en una gran ocasión. El Sevilla se hizo entonces con el balón y comenzó a llegar al área rival, aunque sin generar apenas peligro. En el 11, Sergio Herrera atajó una volea de Munir desde el pico del área. El Sevilla logró adelantarse en un córner, aprovechando una jugada a balón parado para poner en el marcador una diferencia que todavía no se había visto sobre el césped. El Sevilla se sintió más cómodo, y a Osasuna le costó retomar la presión inicial. En el tramo final del primer tiempo mejoraron los navarros, dificultando la salida de balón rival y pisando zona de tres cuartos, aunque sin lograr finalizar las jugadas.

La segunda parte era un momento para ver a un Osasuna más ambicioso, pero el Sevilla pegó primero y prácticamente sentenció el partido. En el 49, Fernando robó el balón a Lucas Torró y firmó una gran carrera por el carril central, para abrir a Munir que asistió a De Jong que marcó de tacón. Arrasate introdujo un triple cambio para tratar de cambiar el partido, al que respondió de inmediato Lopetegui cambiando dos piezas. En la última media hora se vio a un Osasuna más vertical, que buscó el empuje más con fe que con calidad o acierto. El Sevilla buscaba salir a la contra, y ponía en apuros a una defensa muy alejada del área. En el 70, Roberto Torres disparó fuera desde la frontal. Calleri tuvo dos cabezazos en acciones a balón parado, saliendo ambos fuera. La entrada del Papu Gómez dio una marcha más al ataque rival, sobre todo al estar emparejado con un Moncayola fuera de posición. En el 86, el argentino recibió en el área y soltó un potente disparo que fue despejado por Sergio Herrera a córner. Los minutos finales tuvieron poco juego hasta que llegó el pitido del colegiado.

Osasuna no aprovechó la oportunidad de alejarse todavía más del descenso al caer ante un equipo superior, que supo mandar y matar el partido mientras veía que los navarros tenían problemas incluso para rematarles a potería.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Íñigo Pérez m79), Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier (Brasanac m63), Moncayola, Lucas Torró; Barja (Roberto Torres m63), Rubén García (Calleri m63); Budimir (Adrián m83).

SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán (Gudelj m86), Óliver Torres (Rakitic m65); Suso (Aleix Vidal m65), Munir (Papu Gómez m79), De Jong (En-Nesiry m79).
GOLES: 0-1 Diego Carlos (m18) y 0-2 De Jong (m49).
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego), amonestó a Nacho Vidal, Lucas Torró, Munir y Joan Jordán.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. A ver que hacemos en Vitoria,

Escribe un comentario