Otra vez

(Jor.21) Betis 1-0 Osasuna

Osasuna perdió un partido que pudo ganar, pero en el que no tuvo acierto de cara a gol. Borja Iglesias decidió en una acción en la que superó a Unai García, volviendo al guión de jornadas pasadas.

Comenzó avisando el conjunto navarro, cuando Calleri ganó gracias a su pelea el balón entre los dos centrales y se plantó solo ante Joel, que con el pie evitó el 0-1. El Betis pudo adelantarse con una doble ocasión tras un gran balón de Canales. Primero remató Loren de cabeza al palo, y después Víctor Ruiz mandó el balón a la red, pero en posición ilegal. En el 12, Oier disparó fuera desde la frontal tras una buena jugada individual de Barja. En el 24 fue Íñigo Pérez quien lo intentó con un disparo lejano que despejó Joel. Los rojillos querían probar al portero, algo que no llegaron a hacer en el partido de ida. Pero esta vez el guardamente verdiblanco realizó una gran actuación. En el 31, realizó un paradón con los pies ante Calleri, que aprovechó un balón suelto en el área.

La segunda mitad comenzó con dos claras ocasiones para Osasuna que no supo aprovechar. Primero Rubén García, con un cabezazo que salió rozando el larguero tras un centro perfecto de Barja. Y después con otro remate de Calleri que se encontró con el cuerpo de Joel. Dos ocasiones muy claras que no aprovecharon, y que más tarda lamentarían. Con el paso de los minutos, y más a partir de los cambios, Osasuna entregó el partido al Betis y se preocupó de defender. Algo muy peligroso con tantos minutos por delante. En el 73, Sergio Herrera salvó bajo palos tras una carambola. Canales había disparo a portería, rebotado el balón en un defensa y rematado después por Álex Moreno en un jugada que no fue gol por centímetros. Sergio volvería a ser protagonista con una buena mano a un remate de Tello. El Betis estaba avisando, y Osasuna se fue arriba con tan mala suerte que el Betis salió en largo y Borja Iglesias ganó la partida a Unai García. Era el minuto 79, y el delantero gallego lo hizo perfecto para recibir en el área y picar el balón ante Sergio, poniendo así el 1-0. En el 83, Juan Cruz salvó un balón de Fekir que iba a gol, tras superar a Sergio Herrera con el remate. La sentencia pudo llegar en el 89, cuando estaba Osasuna volcado y una contra acabó con una salida en falso de Sergio, pero Borja Iglesias falló sin portero desde casi 40 metros. Los navarros lo intentaron a la desesperada, con un remate alto de Adrián tras un centro lateral, y con un cabezazo fuera de Unai en una jugada a balón parado.

Osasuna hizo un buen partido, sobre todo hasta mitad de la segunda parte, pero después fue a menos y pagó el bajón y haber fallado numerosas ocasiones.

Ficha técnica:

BETIS: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei m46), Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado m85); Joaquín (William m56), Rodri (Tello m69), Fekir; Loren (Borja Iglesias m56).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal; Unai García, David García, Juan Cruz; Moncayola (Adrián m84), Oier; Barja (Roberto Torres m63), Íñigo Pérez (Javi Martínez m84), Rubén García (Manu Sánchez m63); Calleri (Enric Gallego m74).
GOLES: 1-0 Borja Iglesias (m79).
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego), amonestó a Joel y Moncayola.
Partido disputado en el Benito Villamarín.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Tenemos la suerte esquiva, Menudo premio se llevó del Betis sin merecerlo.

Escribe un comentario