Sigue la escalada

(Jor.25) Alavés 0-1 Osasuna

Victoria importante, de las que marcan dinámicas, ante un rival de la zona baja. El tanto de Barja decidió un mal partido en el que los navarros fueron algo mejores.

Ambos equipos salían con dos delanteros y se esperaba un partido de juego directo, aunque quizá se abusó en exceso de el. Sin apenas fútbol y con numerosas interrupciones, Osasuna era ligeramente mejor. Los navarros llevaban la iniciativa, pisaban más área y eran capaces de finalizar alguna acción. En el minuto 28, un disparo de Roberto Torres fue taponado por la defensa. El conjunto vasco únicamente buscaba ganar balones aéreos en los desplazamientos largos y a partir de ahí intentar llegar al área de Sergio Herrera. La ocasión más clara tuvo lugar en el minuto 36, cuando un centro de Nacho Vidal fue cabeceado por Budimir en el segundo palo. Tocó ligeramente Pacheco, frenando el balón, que a pesar de ello iba a entrar en la portería hasta que Lejeune lo sacó con la cabeza en la línea de gol. El rechace llegó a Calleri, que remató con potencia encontrándose con el pecho de Laguardia que salvaba a los suyos. El Alavés mejoró un poco en los minutos finales, llegando al área gracias a dos acciones a balón parado y una arrancada por el carril central, aunque sin llegar a finalizar las jugadas.

La segunda mitad comenzó más igualada, aunque la primera ocasión fue para Osasuna. En el 53, Rubén García realizó una buena acción individual, asistió a Calleri que disparó con potencia desde la frontal, encontrándose con el despeje de Pacheco. En el 72, una volea lejana de Pellistri acabó con el balón saliendo alto. El partido pedía cambios, y Arrasate tardó algo en hacerlos, pero dieron resultado. El gol llegó en el minuto 77, tras un saque de banda al que siguió un taconazo de Rubén García para que le llegara el balón a Roberto Torres. El navarro fue decisivo dentro del área, recortando y poniendo el balón en el segundo palo donde recibió Barja. El control se fue largo, golpeó en Pacheco, aunque afortunadamente el rechace posterior acabó con el balón en la red. El tanto sentó bien a los rojillos, aunque el equipo vasco buscó a la desesperada llegar al área rival con balones colgados. Tuvieron su ocasión en el minuto 92, cuando Lucas peinó para Joselu que remató de volea dentro del área, encontrándose con un seguro Sergio Herrera que atajó el balón.

Mal partido de fútbol, con muchas interrupciones. Pero con un Osasuna que supo llevar la iniciativa, aguantar en los mejores minutos del rival y aprovechar su mejor ocasión del segundo tiempo. La cuarta victoria en seis jornadas permite a los navarros dejar el descenso a varios puntos.

Ficha técnica:

ALAVÉS: Pacheco; Agirregabiria (Duarte m46), Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro (Deyverson m83); Íñigo Córdoba (Pellsitri m46), Manu García, Tomás Pina, Edgar (Rioja m72); Lucas Pérez, Josélu.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal; Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Lucas Torró (Moncayola m76); Roberto Torres, Rubén García (Unai García m86); Calleri (Barja m66), Budimir (Enric Gallego m86).
GOLES: 0-1 Barja (m77).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Tomás Pina, Laguradia, Lucas Pérez, Unai García, Nacho Vidal, Juan Cruz y David García.
Partido disputado en Mendizorroza.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario