Otra ventaja que se va

(Jor.19) Valencia 1-1 Osasuna

Osasuna vuelve a empatar un partido en el que se había adelantando. El tanto de Calleri obligó al Valencia a apretar en el segundo tiempo, pero sólo pudo empatar con un gol en propia de Unai García.

Arrasate optó por un once bastante reconocible, teniendo en cuenta las bajas atrás, y premiando el buen partido copero de Javi Martínez y Lucas Torró. Las dos primeras ocasiones tuvieron al argentino Calleri como protagonista. En el minuto 8, disparó alto tras una contra. Y el córner posterior cabeceó fuera. En el 11, Racic aprovechó una mala salida de Sergio Herrera para realizar el primer remate del Valencia, aunque el balón salió fuera. Tuvo una gran ocasión el Valencia en el minuto 15, con un uno contra uno de Maxi que salvaron entre Sergio Herrera y la defensa. La jugada fue posteriormente anulada por claro fuera de juego. Osasuna estaba bien posicionado, aunque las rápidas incursiones por banda del Valencia le hacían algo de daño. Los rojillos trataban de salir a la contra cuando recuperaban en balón. En el 24, Roberto Torres disparó alto con pierna izquierda tras un gran cambio de juego de Javi Martínez. En el 26, un cabezazo de Diakhaby fue a manos de Sergio Herrera. Con la primera mitad acercándose al final, llegó el tanto del conjunto navarro. Unai sacó rápido una falta rival, Roberto Torres condujo y asistió a Nacho Vidal que primero se topó con un defensa y después con Jaume, pero la fortuna quiso que el balón saliera rechazado a Calleri que marcó con una estética volea.

La segunda parte comenzó con un guión similar, pero el paso de los minutos fue cambiando el encuentro. En el 52, Rubén García disparó alto desde la frontal con pierna derecha. En el 60, Jaume hizo una buena parada a un remate de Lucas Torró tras centro de Roberto Torres. El Valencia se iba haciendo con el control del partido, mientras que Osasuna se alejaba del área rival. En el 65, Sergio Herrera despejó un disparo lejano de Maxi Gómez. Javi Gracia movió el banquillo para dar un paso más. Le salió bien al navarro, que vio como su equipo empataba en una desafortunada jugada. Era el minuto 68, un centro de Musah fue hacia Unai García que no acertó a despejar e introdujo el balón en su propia portería. El tanto hizo creer al Valencia en la victoria. En el 72, un disparo de Guedes desde fuera del área salió fuera. Arrasate tardó en hacer los cambios, y estos llegaron ya con empate en el marcador. En el 78, un centrochut de Gayá salió cruzado. Afortunadamente Osasuna mejoró en los minutos finales, e incluso tuvo opciones para ganar. Calleri pudo marcar en el minuto 84, cuando entró en el área rival y, a pesar de no tener casi ángulo, disparó con potencia al palo. En el 90, fue Manu Sánchez quien remató de cabeza tras un centro de Barja, aunque salió fuera. En el 91, Oier condujo una contra y asistió a Barja que se encontró con Jaume muy cerca y no pudo batirle, saliendo el balón a córner.

Osasuna vuelve a la senda del empate, es el quinto en los últimos seis partidos, pero acumula ya 13 jornadas sin ganar. La segunda peor racha de sus historia en Liga. La mejoría, recuperar a jugadores importantes y la cercanía de otros rivales invitan a la confianza, pero el equipo necesita ganar un partido ya.

Ficha técnica:

VALENCIA: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby, Gayá; Carlos Soler, Wass, Racic (Musah m58), Kan In (Gameiro m58); Cheryshev (Guedes m67), Maxi Gómez.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Juan Cruz; Moncayola (Oier m86); Roberto Torres (Barja m74), Lucas Torró, Javi Martínez (Íñigo Pérez m74), Ruben García (Manu Sánchez m74); Calleri.
GOLES: 0-1 Calleri (m41) y 1-1 Unai García (pp) (m68).
ARBITRO: Hernández Hernández (colegio canario), amonestó a Wass, Nacho Vidal, Juan Cruz y Manu Sánchez.
Partido disputado en Mestalla.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. navarrico3 says:

    Por una cosa u otra pero no ganamos a NADIE.

Escribe un comentario