Otro partido igual

(Jor.17) Real Sociedad 1-1 Osasuna

Se confirma la mejoría de Osasuna, aunque se repite el guión de los últimos partidos. Los rojillos se adelantaron, pero no supieron mantener su renta por desconexiones defensivas. Además se volvió a pedir un penalti no señalado.

Arrasate optó por alinear a Barja y Javi Martínez como novedades en el once titular. Osasuna salió bien plantado y, aunque la Real Sociedad tenía el balón, parecían tener el encuentro controlado. En el otro lado del campo sí que daba la impresión de que estaban muy lejos del área de Remiro. Sin embargo, en la primera llegada, los navarros fueron capaces de adelantarse. En el minuto 19, William José sacó bajo palos un remate de David García en un córner. La jugada continuó, y la presión de Rubén García sirvió para robar el balón y dejárselo en bandeja a Calleri que, dentro del área, fusiló a Remiro con un potente disparo. La Real no era capaz de poner en apuros a los rojillos, que se encontraban cómodos sobre el césped de Anoeta. En el 32, Oyarzabal disparó desviado desde fuera del área. Ya con el tiempo cumplido, Portu marcó en una jugada anulada por claro fuera de juego.

En la reanudación, Osasuna vio como en pocos segundos se escapaba el trabajo de 45 minutos. Una jugada rápida de Oyarzabal acabó en las botas de Portu, que puso el balón al área donde peinó William José para que Barrenetxea marcar a placer en el segundo palo. El empate no sacó del partido a los rojillos, que se siguió en la misma línea del primer tiempo. Aunque el equipo vasco sí jugaba con más velocidad tratando de llegar al área rival. En el 58, un centrochut de Portu golpeó en el larquero. Y en el 59, un disparo de Barrenetxea salió fuera tras golpear en un defensa. Con los cambios de ambos entrenadores, parecía que los navarros podían estar más cerca del triunfo que los vascos. En el 72, un centro mal medido de Jony acabó en las manos de Remiro tras golpear en un defensa. En el 83 tuvo lugar la jugada polémica del partico, David García remató muy forzado fuera, y pidió penalti por agarrón de Zubeldia. El VAR no revisó la jugada. En el 85, Guridi disparó a la mediavuelta, obligando a Sergio Herrera a realizar una buena parada. Osasuna lo intentó con balones largos, sin llegar a ser precisos en los metros finales.

Empate que de nuevo sabe a poco, por haber empezado ganando y por recibir el empate en el primer minuto del segundo tiempo, pero que confirma la mejoría rojilla con tres partidos sin perder, mucho mejor juego y una línea sobre la que trabajar.

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD: Remiro; Sagnan, Guevara (Gorosabel m77), Barrenetxea (Zubimendi m77), Le Normand, Aihen, Zubeldia, Portu (Merquelanz m65), Merino, Oyarzabal (Guridi m65), William Jose (Bautista m59).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Íñigo Pérez; Javi Martínez (Roncaglia m84), Rubén García (Roberto Torres m66), Barja (Jony m66); Calleri (Budimir m76).
GOLES: 0-1 Calleri (m19) y 1-1 Barrenetxea (m46)
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Zubeldia y Roncaglia.
Partido disputado en Anoeta.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario