Osasuna sigue en Copa

(Copa) Olot 0-3 Osasuna

El conjunto navarro ganó de forma abultado aunque no fue un partido tan cómodo como indica el marcador. El 0-1 llegó pronto, y el Olot no se rindió hasta el tramo final.

Osasuna se adelantó prácticamente en la primera llegada del partido. Era el minuto 2, y Unai García peinó un córner para que el balón llegara a la cabeza de Oier que adelantó a los rojillos. El gol provocó cierta relajación en los navarros, que sólo generaban peligro en acciones puntuales gracias a destellos de calidad de sus jugadores. El Olot, no ponía en apuros a Iñaki, pero sí controlaba el balón. En el 41, tuvo una buena ocasión, pero el remate de cabeza de su atacante salió muy desviado. En la siguiente acción pudo marcar Roberto Torres, pero su buen disparo fue despejado por el portero local.

En el 58, pudo llegar el empate con un disparo desde la frontal que se desvió al golpear en Oier, pero que despejó Iñaki Álvarez con una gran estirada. Los locales apretaban, y Arrasate hizo un triple cambio para jugar con línea de cuatro. En el 64, una buena combinación colectiva de Osasuna acabó con Jony recibiendo en banda izquierda y poniendo un centro perfecto, para que Budimir marcar el segundo de cabeza. En el 72, pudo sentenciar Barja tras un cambio de orientación de Jony, pero el remate del navarro salió alto. En el 87 perdonó Saverio, en una ocasión muy clara. Tras recibir de Brandon se situó delante del portero, al que regateó, y cuando quiso rematar ya habían llegado dos defensas y tiró el balón fuera. Sentenciaría Barja en el 90, al transformar un penalti provocado por él mismo.

Los de Arrasate cumplieron el trámite ante un conjunto de Segunda B, jugando con varios jugadores importantes.

Ficha técnica:

OLOT: Batalla, Soler, Barnils, Blázquez, Eloi, Pedro, Salinas (Xumetra m64), Alan Baró, Escoruela, Vivi (Grant m84), Juan Delgado.

OSASUNA: Iñaki Álvarez; Roncaglia, Unai García, Raúl Navas; Barja, Roberto Torres (Nacho Vidal m60), Oier (Íñigo Pérez m60), Javi Martínez (Oroz m60), Jony (Saverio m82); Budimir (Brandon m71), Enric Gallego.
GOLES: 0-1 Oier (m2), 0-2 Budimir (m65) y 0-3 Barja (p) (m91).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Vivancos, Javi Martínez, Unai García, Íñigo Pérez, Raúl Navas.
Partido disputado en el Municipal d'Olot.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

Escribe un comentario