Vuelve el peor Osasuna

(Jor.4) Granada 2-0 Osasuna

Osasuna volvió a mostrar su peor versión, y tras el gol de Luis Suárez no supo encarar el partido. Apenas se jugó nada en un encuentro soñado para el estilo del Granada.

De inicio fue el Granada el que trató de tener más el balón, ante un Osasuna que jugaba más largo y pisaba más zona rival. En el minuto 7, Calleri cabeceó alto un centro lateral de Jony, mientras era agarrado por un defensa. En el 15, de nuevo otro centro de Jony llegó al área rival, pero Roberto Torres no acertó a rematar. El Granada comenzó a hacer daño en el minuto 20, cuando un disparo de Pepe desde la frontal salió fuera tras tocar en Calleri. En ese córner, llegaría el 1-0 del Granada. Calleri no acertó a rematar, y el balón llegó a Luis Suárez que no perdonó en la primera que tuvo. Pudo llegar el segundo en el minuto 25, tras un fallo defensivo de Aridane y Roncaglia que dejaba solo a Machís ante Sergio Herrera. Pero el portero realizó una gran parada en el uno contra uno. El gol condicionó el partido, ya que Osasuna notó la presión y comenzó a combinar peor, mientras que el Granada se sintió cómodo y apretó más. En el 33, una contra rojilla acabó con un potente disparo de Moncayola desde la frontal que salió rozando el larguero. El final de la primera mitad no pudo ser peor para los navarros, que con el tiempo ya cumplido concedieron un córner. Sacó Machís muy cerrado, falló de nuevo Calleri al despejar y el balón golpeó en Herrera con tan mala suerte que entró dentro.

Osasuna salió muy motivado en el segundo tiempo, aunque no le duró mucho. En el 46, Rubén García disparó desde la frontal a manos de Rui Silva. En la siguiente acción, el portero portugués detuvo bajo palos un disparo de Roberto Torres que rebotó en algún jugador. El partido comenzó a trabarse, acumulándose las faltas y las interrupciones. Lo que unido a la falta de claridad de Osasuna, que no sabía como atacar, hacía imposible una remontada. Los cambios tampoco mejoraron al equipo, y los minutos pasaban. En el 71, Rui Silva atajó un disparo de Lucas Torró desde la frontal. En el 85, Budimir disparó entre varios defensas saliendo el balón a córner.

Paso atrás del conjunto rojillo tras cuatro partidos sin perder. Se llegá ya a los doce encuentros sin sumar un triunfo, y las urgencias son claras. El equipo no supo como jugarle a un Granada que se limitó a marcar la primera que tuvo y después defender ordenados.

Ficha técnica:

GRANADA: Rui Silva; Pepe (Nehuén m74), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Montoro (Milla m64), Herrera, Gonalons (Eteki m54); Kenedy (Puertas m64), Luis Suárez, Machís (Soldado m74).

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Oier (Lucas Torró m63); Roberto Torres, Rubén García (Barja m70), Jony (Budimir (m63); Calleri (Enric Gallego m70).
GOLES: 1-0 Luis Suárez (m21) y 2-0 Sergio Herrera (pp) (m46).
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano), amonestó a David García, Oier, Rubén García, Enric Gallego y Domingos Duarte.
Partido disputado en Los Cármenes.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario