Osasuna sigue en Copa

(Copa) Espanyol 0-2 Osasuna

Partido impecable de un serio Osasuna donde se reivindicaron algunos jugadores. El encuentro quedó encaminado en el primer tiempo, y los navarros no pasaron apuros ante uno de los mejores equipos de Segunda.

Como era de esperar, Arrasate optó por un equipo con jugadores menos habituales. Eso no fue obstáculo para que Osasuna saliera a por el partido desde el principio, con un ataque formado por dos delanteros y dos extremos a pierna natural. El debutante Manu Sánchez comenzó muy activo, aunque fue Javi Martínez el primero en llevarse todos los halagos. En el minuto 9, el canterano recibió dentro del área, recortó con calidad y puso el balón en el palo largo para adelantar a los rojillos. No se conformó el conjunto navarro, que siguió buscando el área rival. En el 19, Budimir disparó en área pequeña contra el cuerpo de Oier Oiarzábal en una larga jugada suya y de Manu Sánchez. El Espanyol apenas inquietaba a Osasuna, llegando su primer remate en el minuto 27. David López cabeceó blando pero en posición peligrosa, sin problemas para que Juan Pérez atajara el balón. En el siguiente minuto se encaminaría la eliminatoria, en un contra conducida a la perfección por Roncaglia, que asistió con el exterior a Barja para que marcara a placer. En el 40, Jony disparó alto una falta al borde del área.

En la reanudación el partido siguió un guión similar. En el 53, Javi Martínez disparó desviado un rechace en la frontal. El delantero Enric Gallego, en el minuto 55, tuvo la mejor ocasión rojilla de la segunda mitad al recibir un centro de Jony. Sin embargo no lo aprovechó y su cabezazo salió alto. Con los cambios mejoró ligeramente el Espanyol, y trató de incomodar más a Osasuna. En el 67, Raúl De Tomás no llegó a rematar un pase de Melamed. En el 80, Darder lo intentó con un disparo lejano que salió cerca de la portería de Juan Pérez. En el 88, De Tomás disparó una falta directa que golpeó en el palo, después de haber rechazado en la barrera. Y en el 90, Juan Pérez hizo una buena parada a un remate de Melamed.

Buen partido de Osasuna que sirve para pasar de ronda, coger confianza y ver buenas maneras a los menos habituales. Además el debutante Manu Sánchez, el recuperado Lucas Torró y el canterano Javi Martínez opositan a próximas titularidades.

Ficha técnica:

ESPANYOL: Oier Oiarzabal; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Dídac Vila; Vargas (Melamed m66), David López (Darder m52), Fran Mérida, Melendo (Embarba m52); Wu Lei (Vadillo m74), Puado (De Tomás m52).

OSASUNA: Juan Pérez; Roncaglia (Nacho Vidal m66), Unai García, Raúl Navas, Manu Sánchez; Lucas Torró (Oier m66); Barja (Rubén García m83), Javi Martínez, Jony (Roberto Torres m75); Enric Gallego, Budimir (Íñigo Pérez m66).
GOLES: 0-1 Javi Martínez (m9) y 0-2 Barja (m28).
ARBITRO: Melero López (colegio asturiano), amonestó a Óscar Gil, De Tomás, Javi Martínez, Budimir y Enric Gallego.
Partido disputado en Cornellà El Prat.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Olaechea says:

    Buena victoria!!!!

Escribe un comentario