Osasuna toca fondo

(Jor.13) Valladolid 3-2 Osasuna

Osasuna cae en Valladolid, a pesar de llegar al descanso por delante en el marcador, y toca fondo con su tercera derrota seguida.

Arrasate optaba por recuperar a los laterales y al capitán Oier para romper la mala dinámica, sin embargo en el minuto 6 un desajuste defensivo propició que Weissman recibiera solo dentro del área y marcara el 1-0. Osasuna no se rindió, y siguió con el guión inicial en busca del gol. El croata Budimir era el hombre más peligroso, con un remate al cuerpo de Masip en el 17. No tardaría en marcar, cuando cabeceó a la red un preciso centro de Oier. Los navarros estaban siendo superiores, y sólo un error defensivo evitaba que fueran por delante en el marcador. En el 42, Roberto Torres lograría dar la vuelta al marcador al mandar a la red un balón rechazado en el área. Incluso pudo ser la renta mayor cuando Masip sacó bajo palos un remate de Budimir en el último minuto.

En la reanudación salió mejor el Valladolid, buscando remontar un marcador que le dejaba muy tocado en la clasificación. En el 48, Óscar Plano disparo fuera tras un rechace. La jugada polémica del encuentro tendría lugar en el 54, cuando Sergio Herrera salió y arrolló a un atacante que ya había rematado sin oposición. El balón salió fuera, pero el colegiado señaló pena máxima a pesar de las protestas del guardameta rojillo. Orellana transformó el penalti, y sentó fatal al ánimo de Osasuna. Intercambiaron remates ambos equipos, con Weissman y Calleri como protagonistas, y en el minuto 70 Sergio Herrera realizó una gran parada a Marcos André. El golpe definitivo llegaría en el minuto 75, cuando una contra vallisoletana cogió a la defensa rojilla corriendo para atrás. Hervías puso el balón en el área donde Weissman cabeceó perfecto a la base del segundo palo. Fue entonces cuando llegaron las urgencias, y Osasuna empezó a colgar balones, llegando a tener a tres delanteros en los minutos finales. Fue Calleri el que tuvo en el descuento las dos mejores ocasiones. Pero primero remató a manos de Masip, y después fuera en un uno contra uno.

Tremendo palo para Osasuna caer en un partido en el que llegó a ser superior y donde cometió errores defensivos imperdonables. Una victoria acababa con la mala racha y les colocaba en mitad de tabla, pero ahora mismo son penúltimos con 1 punto de los últimos 18.

Ficha técnica:

VALLADOLID: Masip; Janko (Hervías m64), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana (Jota m73), Roque Mesa (Kike m73), Alcaraz (Javi Sánchez m83), Óscar Plano; Weissman (San Emeterio m83), Marcos André.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Enric Gallego m82), Aridane, David García, Juan Cruz (Brasanac m82); Moncayola, Oier (Íñigo Pérez m89), Roberto Torres, Calleri, Rubén García (Barja m89); Budimir.
GOLES: 1-0 Weissman (m26), 1-1 Budimir (m26), 1-2 Roberto Torres(m42), 2-2 Orellana (p) (m55) y 3-2 Weissman (m75).
ARBITRO: Cordero Vega (colegio cántabro), amonestó a Roque Mesa, Alcaraz, Weissman, Kike, Nacho Vidal, Aridane, Moncayola, Calleri y Budimir.
Partido disputado en el José Zorrilla.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Hay q cambiar la dinámica del equipo pero ya, cuando no falla uno, falla otro y nos cuestan muchos puntos y estar en descenso .

  2. Jugando así no se va a ninguna parte.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*