Caída

(Jor.12) Osasuna 0-2 Betis

El conjunto navarro suma una nueva derrota en una preocupante racha que le deja en puestos de descenso.

Osasuna recuperaba a su pareja de centrales titular y recibía a otro equipo en una mala dinámica de resultados. Las urgencias de ambos hacían prever un partido disputado. En el minuto 1, Sergio Herrera realizó una gran parada a un disparo de Fekir. El francés sería el jugador más destacado del partido, con presencia en casi todas las jugadas béticas. En el 5, un gran balón de Moncayola llegó a Budimir, que controló y cuando iba a disparar a puerta el defensa le quitó el esférico. El delantero rojillo sería protagonista de nuevo en el 12, cuando recibió un preciso pase de Roberto Torres, controló y batió a Joel por bajo. Sin embargo el tanto fue anulado por fuera de juego. En el 21, Sergio Herrera despejó a córner un remato de Guido llegando al segundo palo. El dominio era alterno, pero el Betis llegó algo mejor al tramo final y era capaz de finalizar más jugadas. Una buena combinación de Osasuna acabó con Gallego recibiendo dentro del área, pero remató fuera. Fekir se movía mucho por todo el ancho del campo y era el que más apuros creaba a Osasuna.

Tras el descanso Arrasate dio entrada a Oier, y por momento pareció una leve mejora de Osasuna, aunque el Betis corría bien al espacio cuando recuperaba el balón. En el 48, William remató alto tras una larga jugada bética. En el 61, David García cabeceó fuera tras una falta lejana botada por Rubén García. En el 66, un zurdazo cruzado de Fekir salió cerca del palo de Sergio Herrera. Osasuna había hecho cambios, y parecía que tanto Calleri como Barja podían dar más al ataque, pero en una contra conducida por Fekir se acabó todo. El francés asistió a Rubial que dejó el balón a Borja Iglesias para que éste marcara a placer. Osasuna ya fue a la desesperada, aunque generó más peligro. En el 78, Budimir controló con el pecho y disparó fuera a la mediavuelta. Los navarros comenzaron a colgar balones y buscar sin suerte disparos lejanos. Pero en el minuto 90, un centro de Joaquín llegó a Miranda que mandó el balón a la red para sentenciar el partido.

Arrasate no da con la tecla y sigue echando de menos la profundidad y la presión de la pasada temporada. Las bajas no están ayudando, y se abusa en exceso del juego directo. La mala racha de resultados manda a Osasuna al descenso en su peor momento en tres años, pero con un triunfo en Valladolid se volvería a la zona media de la tabla.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Íñigo Pérez (Nacho Vidal m79); Moncayola; Roberto Torres, Brasanac (Oier m46), Rubén García (Barja m72); Enric Gallego (Calleri m65), Budimir.

BETIS: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruíz, Álex Moreno; Guido, William, Guardado (Miranda m80), Ruibal (Joaquín m80), Fekir (Sidnei m90); Loren (Borja Iglesias m70).
GOLES: 0-1 Borja Iglesias (m75) y 0-2 Miranda (m90)
ARBITRO: Hernández Hernández (colegio canario), amonestó a Aridane, Íñigo Pérez, Brasanac, Víctor Ruíz y Loren.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Ufffff…….no pintan bien las cosas.

Escribe un comentario