Derrota de Osasuna Promesas en Tarazona

(Jor.1) Tarazona 1-0 Osasuna

Osasuna cayó derrotado en el partido que había sido aplazado en la primera jornada por los casos de coronavirus. El tempranero gol de Casi supugo la segunda derrota de la temporada.

Se adelantó el conjunto local en la primera ocasión del partido, con poco más de 30 segundos jugados. Casi, el exrojillo, aprovechó un balón largo para meter el cuerpo y ganar la partida a Jota Aliaga y batió a Iván Martínez. En el 10, pudo acortar el Promesas por medio de un cabezazo cruzado de Jony, tras centro de Endika, que salió cerca del palo. Las combinaciones entre Córdoba y Joel, abriendo a banda para las subidas de Diego Moreno, invitaban al optimismo en el cuadro navarro a pesar de no concretarse en ocasiones. En el 21, Velikic colgó en el área una falta lejana, y fue cabeceada fuera por Joel. En el 24, Velikic disparó por encima del larguero una falta al borde del área. Osasuna no estaba teniendo mucha creación en el centro del campo, y las llegadas al área rival tenían lugar por medio de balones largos o acciones individuales. En el 32, Diego Moreno recibió el balón tras un centro de Velikic y su potente disparo salió desviado. El Promesas acabó el primer tiempo mejor que su rival, aunque no pudo poner en apuros a Company. Hasta que en el 44, una falta lejana que parecía que iba a colgar Córdoba en el área, se fue envenenando y obligó al guardameta rival realizar una gran parada.

Salió valiente Osasuna en la reanudación. En el 48, salió a córner un rechace a un disparo de Córdoba tras una falta lateral. En el 49, respondió la SD Tarazona con un cabezazo de Chus Herrero en un córner que salió alto. En el 55, Vidorreta cabecea fuera un centro lateral. Los rojillos estaban empezando a sufrir, y Castillejo decidió mover el banquillo. En el 59, Casi volvió a marcar gol, pero el tanto fue anulado por el árbitro. En el 64, Jony cabeceó a manos del portero un nuevo centro lateral. En el 69 de nuevo Jony cabeceó a manos del guardameta rival, aunque esta vez con más peligro, tras un centro de Diego Moreno. Pudo marcar el conjunto turiasonense a la contra con un disparo de Sergio Sánchez salió fuera. En el 83 llegó la tercera ocasión de cabeza para Jony, esta la más clara sin duda tras centro de Endika, que sacó Company con una espectacular parada. Pudo llegar el segundo para la SD Tarazona en el 86, pero el palo y la posición ilegal del rematador lo impidieron. Los minutos finales estuvieron marcados por los arreones intermitentes de ambos equipos, pero sin concretarse en ocasiones.

Derrota de un Promesas que no mostró mucho fútbol, notando las bajas de Oroz y Javi Martínez. El tempranero gol pesó mucho para un equipo que se topó con un buen portero rival y con tramos de desconexión.

Ficha técnica:

TARAZONA: Company; De la Mata, Pelón, Chus Herrero, Ripa; Santigosa, Vidorreta, Abreu; Rodri, Casi, Lucho.

OSASUNA: Iván Martínez; Diego Moreno, Jota Aliaga, Herrando, Endika; Santafé (Aranguren m57), Cárdenas (Iker Benito m75); Córdoba (Gabriel L. m84), Joel Rodríguez, Velikic (Álvaro Muro m57); Jony.
GOLES: 1-0 Casi (m1).
ARBITRO: Martínez Martínez, amonestó a Córdoba, Pelón, Chus Herrero, Company, Santafé y Florez.
Partido disputado en Tarazona.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario