Osasuna cae de penalti

(Jor.9) Sevilla 1-0 Osasuna

El conjunto navarro, que cuajó una buena actuación ante el Sevilla, cayó por la mínima por un penalti que hubo que repetir.

Osasuna salió con un equipo de muchos centímetros y buscando presionar desde el principio. En el minuto 5, Budimir llegó al área y remató forzado con pierna derecha a manos de Bono. Los rojillos parecían algo más cómodos, aunque tuvieron un importante contratiempo al lesionarse Lucas Torró. En el 16, En-Nesyri recibió en el área un pase lateral y disparó desviado con pierna izquierda. El partido tenía tramos de dominio alterno, con el Sevilla teniendo problemas para construir debido a la buena presión rojilla. Además Osasuna era capaz de tener las mejores ocasiones del encuentro, como la de Budimir en el minuto 22. El croata cabeceó cruzado y fuera un centro perfecto de Jony, en un ocasión que parecía que iba a acabar en gol. En el 28, Óliver Torres disparó raso y fuera desde la frontal. Los navarros volvieron a tener una gran ocasión en las botas de Jony, cuando tras una jugada colectiva Budimir le dejó el balón con el pecho y el asturiano remató con potencia, saliendo el balón rozando el larguero. La última ocasión fue para los locales, con un cabezazo de Jordan que salió alto.

La lesión de Jesús Navas obligó al Sevilla a cambiar de sistema, y con el consiguió llegar más al área rival aunque sin mucho peligro. En el 49, Rubén García disparó alto una falta al borde del área. En el minuto 56 llegaría una jugada decisiva en el partido, ya que Moncayola derribó a un rival en el área y el colegiado señaló penalti. Primero lo detuvo Sergio Herrera con una enorme estirada al disparo de Ocampos. Pero se había adelantado y hubo que repetirlo, transformándolo el argentino en su segundo intento. Este tanto cambió por completo el guión rojillo, que ahora debía ir con todo a por el gol. Koundé y Diego Carlos se fueron imponiendo poco a poco a Budimir y Enric Gallego, aprovechándose de sus condiciones físicas. Sólo en el tramo final del partido, con Osasuna más volcado y tras cambios ofensivos, llegaron dos ocasiones con Jony como centrados y Budimir como rematador. La primera dio en el lateral de la red, y la segunda la sacó Diego Carlos.

Demasiado castigo para un Osasuna que hizo un buen partido y peleó ante un equipo teóricamente superior. Se supieron sobreponer a la lesión de Lucas Torró, pero el gol de penalti puso muy cuesta arriba el partido ante un Sevilla que fue mejorando con el paso de los minutos.

Ficha técnica:

SEVILLA: Bono; Jesús Navas (Rakitic m46), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero m41); Fernando, Joan Jordán (Gudelj m88), Óliver Torres; Ocampos, En-Nesyri (Vázquez m88), Carlos Fernández (De Jong m67).

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal m66), David García, Juan Cruz (Íñigo Pérez m82); Moncayola, Lucas Torró (Oier m15); Rubén García (Roberto Torres m66), Jony; Enric Gallego (Adrián m82), Budimir.
GOLES: 1-0 Ocampos (p) (m58).
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Rakitic, Fernando, Unai García, David García y Oier.
Partido disputado en el Sánchez Pizjuán.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario