Correctivo

(Jor.11) Barcelona 4-0 Osasuna

Duro correctivo el recibido por Osasuna en el Camp Nou, ante un Barcelona que fue superior gracias a la mejor versión de sus atacantes y un mal partido defensivo de los rojillos.

Arrasate optó por un once muy defensivo ante un Barcelona que iba a tener el balón. En el minuto 10, Unai García evitó bajo palos el primer gol del partido. El despejar un remate de Coutinho. Los locales se iban imponiendo poco a poco, ante un Osasuna que no era capaz de tener el balón, y mucho menos de generar peligro. Griezmann tuvo dos ocasiones seguidas, primero Sergio Herrera despejó su volea desde la frontal, y después su remate cruzado desde dentro del área salió fuera. La lesión de Jony obligó a cambiar el carrilero izquierdo, y restó profundidad al equipo. En el 17, Budimir remató muy forzado y alto un centro de Jony. El Barcelona estaba siendo merecedor del gol, y este llegó en el minuto 29 aunque con cierta polémica. Jordi Alba recibió completamente solo en el área y puso el balón el centro, donde tras dos remates Sergio Herrera evitó el gol, pero al tercero Braithwaite marcó en una acción en la que él pudo hacer falta sobre el portero y en la que Messi, claramente, la cometió sobre Oier. Budimir empató en el 39, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego de Oier. En el 41, el partido se terminó de romper del todo, cuando Griezmann marcó un golazo de volea desde la fontral tras un despeje de Moncayola. El canterano sería protagonista en el tiempo añadido, cuando estuvo a punto de sorprender a Ter Stegen con un disparo desde el centro del campo, que salió fuera por muy poco.

Comenzó más valiente Osasuna en la reanudación. En la primera jugada, Rubén García lo intentó desde fuera del área, pero Ter Stegen despejó su remate. No duró mucho la esperanza de acortar distancias, ya que en el 56 Coutinho puso el 3-0 tras pase de Grizmann. Pudo acortar diferencias el conjunto navarro, primero con un cabezazo de Budimir que salió muy cerca del palo, y segundo con un disparo de Roberto Torres que golpeó en la madera cuando parecía que iba a ser gol. En el 72, Messi puso más tierra de por medio con un potente disparo desde la frontal que supuso el 4-0. En el 78, Barja ganó la posición y se plantó delante de Ter Stegen, que despejó el remate del extremo navarro. En el 89, Trincao recibió en el área a pase de Messi y cruzó demasiado el balón.

Osasuna toca fondo con 1 punto sobre 12 y con muchos titulares lesionados. Ahora es momento de recuperar jugadores, sensaciones y resultados.

Ficha técnica:

BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pedri, De Jong, Coutinho; Griezmann, Messi; Braithwaite.

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, Raúl Navas; Nacho Vidal, Moncayola, Oier (Brasanac m63), Íñigo Pérez (Roberto Torres m63), Jony (Juan Cruz m22); Rubén García (Barja m74); Budimir (Enric Gallego m74).
GOLES: 1-0 Braithwaite (m29), 2-0 Griezmann (m41), 3-0 Coutinho (m56) y 4-0 Messi (m72)
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó a Messi.
Partido disputado en el Camp Nou.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario