Centenario feliz

(Jor.7) Osasuna 1-0 Athletic

El conjunto navarro celebró con victoria su centenario gracias a un tanto de penalti de Rubén García. Osasuna no tuvo brillo, pero supo sufrir y aprovechar su ocasión.

Osasuna salió para su histórico partido con un once sin muchas sorpresas debido a las bajas. De inicio fue un partido igualada, con un ataque inédito en el cuadro rojillo al que se le notaba poca fluidez. En el minuto 9, Sergio Herrera despejó de puños un potente disparo de Berenguer desde la frontal. En el 20, Sergio Herrera atajó un disparo de Unai López tras pase de Muniain. Los bilbaínos, pese a ser capaces de finalizar sus jugadas, no eran para nada superiores. En el 24, Íñigo Pérez lo intentó con una falte lejana que salió fuera. Una dura entrada de Raúl García obligó a sustituir a un lesionado Aridane, y ahí sí que bajó el conjunto navarro. En los minutos finales, pese a apretar más el conjunto vasco, no logró poner en apuros a Sergio.

La segunda mitad comenzó todavía más gris que la primera, sin prácticamente llegadas a las áreas. En el 64, Jony aprovechó un balón largo para ganar la espalda a la defensa y entrar en el área, pero se encontró con un atento Unai Simó en el uno contra uno. Osasuna necesitaba cambios para poder ir a por el partido, y estos no tardaron en dar resultado. Barja, con pocos minutos sobre el césped, provocó un penalti tras internarse en el área y ser derribado por Capa. Rubén García fue el encargado de transformar la pena máxima en el minuto 80 y adelantar a los navarros. El gol sentó bien a Osasuna, que supo aguantar sin apenas pasar apuros. En el 91, un cabezazo de Capa llegando desde atrás acabó en manos de Sergio Herrera.

Los rojillos sacan adelante un importante partido en una fecha histórica a pesar de las bajas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia (Roberto Torres m88), Aridane (Unai García m28), David García, Juan Cruz; Oier, Íñigo Pérez; Nacho Vidal, Rubén García, Jony (Barja m73); Enric Gallego (Adrián m73).

BILBAO: Unai Simón; Capa, Íñigo Mtz, Yeray, Balenziaga (Yuri m81); Dani García, Unai López; Muniain (Íñigo Vicente m86), Raúl García, Berenguer (Morcill m81); Williams (Villalibre m76).
GOLES: 1-0 Rubén García (p) (m80).
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear), amonestó a Yeray, Raúl García, David García, Oier, Nacho Vidal y Arrasate.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario