Empate para cerrar un gran año

(Jor.38) Osasuna 2-2 Mallorca

El cuadro navarro cerró la temporada con un empate que le sitúa en la 10ª posición de la tabla. Se pudo ganar con un gol de Arnáiz que anuló el VAR.

Osasuna comenzó ligeramente mejor que su rival, con llegadas por banda izquierda gracias al entendimiento entre Lato y Barja. Precisamente el extremo navarro corrió en diagonal hacia dentro, puso el balón en el área donde Torres asistió de tacó a Adrián para que pusiera el 1-0 en el minuto 21. El delantero rojillo pudo marcar de nuevo en el 28, cuando remató fuera apareciendo desde atrás. El partido bajó el ritmo y apenas había llegadas al área. En el 45, un balón rechazado llegó a Lumor que con un potente disparo desde 30 metros sorprendió a Rubén Martínez que pudo hacer más por parar el balón. Osasuna pudo adelantarse de nuevo en el tiempo añadido, con un remate en semifallo de David García tras un rechace de Roberto Torres.

En la reanudación hubo una ocasión para cada equipo en los minutos iniciales. Primero Arnáiz remató alto, y después Rubén atajó un disparo de Pozo desde la frontal. El Mallorca dio entrada a Kubo y Salva Sevilla, y el equipo mejoró claramente con el balón. En el 62, un disparo cruzado de Kubo salió fuera, y en la siguiente acción llegaría el 1-2. Un buen centro desde banda derecha fue cabeceado muy cerca del palo para Budimir, haciendo imposible llegar para Rubén. Arrasate también movió el equipo y mejoraron los rojillos. En el 67, Roberto Torres estuvo a punto de sorprender a Parera con un remate desde más lejos del medio campo. En la siguiente acción, el navarro volvería a ser protagonista al presionar la salida de balón rival y recuperar la posesión. Arnáiz asistió a Íñigo Pérez para que pusiera el 2-2 definitivo. En el 84, Kubo probó suerte con un zurdazo que salió muy cerca del palo. En el 88, Íñigo Pérez pudo marcar el tercero con una falta lejana que despejó Parera. La victoria pudo llegar en el minuto 90, cuando Aimar Oroz asistió a Arnáiz, que marcó. Sin embargo el VAR revisó la jugada y pitaron falta previa del debutante.

Osasuna firmó una temporada inolvidable, con un buen resultado final que le permitió quedar en la primera mitad de la tabla.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Roncaglia, David García, Lato (Estupiñán m65); Oier (Moncayola m58), Fran Mérida (Íñigo Pérez m58); Roberto Torres, Adrián (Javi Martínez m80), Barja (Oroz m80); Arnáiz.

MALLORCA: Parera; Pozo, Campos, Valjent, Lumor (Abdón m86), Baba (Obrador m86), Febas (Trajkovski m73), D. Rodríguez, Lago Junior (Kubo m58), Chavarría (Salva Sevilla m58), Budimir.
GOLES: 1-0 Adrián (m21), 1-1 Lumos (m45), 1-2 Budimir (m64) y 2-2 Íñigo Pérez (m67).
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó a Lato y Oier.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario