Osasuna volvió a competir

(Jor.36) Osasuna 2-1 Celta

Osasuna volvió a ser un equipo competitivo y remontó con goles de Gallego y Arnáiz a un Celta al que, en líneas generales, superó.

El conjunto navarro salió bien posicionado en el terreno de juego, con muchos supuestos titulares y de nuevo con una referencia ofensiva. A pesar de ellos, una buena combinación gallega por banda izquierda sorprendió a la defensa navarra y, tras consultar al VAR, llegó el 0-1. Era el minuto 9, recibió Iago Aspas y puso el balón en el área donde Santi Mina remató de primeras y batió a Sergio Herrera. A Osasuna le costó reaccionar, pero en la primera que tuvo puso el balón en la red. En el 23, una buen combinación entre Íñigo, Adrián y Estupiñán, acabó con el lateral ecuatoriano llegando con ventaja y poniendo un centro perfecto al área. Ahí estaba Enric Gallego, que cabeceó con todo a gol. En el 24, Rafinha disparó desde la frontal, encontrándose el despeje de Sergio Herrera. En el 29, Santi Mina disparó cruzado ajustando al palo, aunque el balón salió fuera. En el tramo final del primer tiempo fue mejor el conjunto navarro, que buscó ampliar su renta. En el 38, un cabezazo de David García en un córner salió fuera. En el 40, Adrián protagonizó una bonita jugada personal que no encontró rematador. En el 46, Roberto Torres cabeceó fuera tras un centro lateral de Íñigo Pérez.

En la reanudación salió más activo el ataque celeste. En el 51, Aspas condujo una contra, y su remate cruzado salió fuera. El gallego volvería a ser protagonista en el 54, cuando su remate lo despejó Sergio Herrera con los pies. A partir de ahí comenzaron a mejorar los rojillos hasta acabar imponiéndose. En el 57, Iván Villar sacó una muy buena mano mientras se caía, evitando que entrara el remate de Adrián. En el 70, fue Arnáiz quien estuvo a punto de marcar tras un rechace, pero su disparo salió fuera. En el 73, de nuevo Iván Villar evitó el 2-1 sacando un remate de Roberto Torres. También lo intentó Íñigo Pérez con un potente disparo que despejó el portero celtiñal. Ya en tiempo de descuento, llegaría el tanto del triunfo. Oier puso un balón en el área que peinó Arnáiz, haciendo imposible para el portero llegar al balón.

Triunfo que asegura a Osasuna acabar el año en mitad de tabla, y le hace llegar a los 48 puntos, tercera mejor puntuación en Primera de este siglo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal m66), Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Brasanac (Moncayola m83); Roberto Torres (Barja m83), Adrián (Arnáiz m66), Íñigo Pérez; Enric Gallego.

CELTA: Iván Villar; Hugo Mallo, Jorge Sáenz (Nolito m46), Araujo, Aidoo, Olaza (Brais m84), Okay, Fran Beltrán (Bradaric m65), Rafinha (Kevin m65), Santi Mina (Hernández m71), Aspas.
GOLES: 0-1 Santi Mina (m9), 1-1 Enric Galllego (m24) y 2-1 Arnáiz (m90).
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Aridane, David García, Jorge Sáenz y Rafinha.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Ahora a darle un disgusto al Barça.

Escribe un comentario