Osasuna sigue ganando

(Jor.33) Eibar 0-2 Osasuna

Los navarros siguen ganando a pesar de tener el objetivo cumplido. Un sensacional Rubén García marcó los dos tantos de Osasuna.

Pronto se puso de cara el partido para los rojillos, ya que una carrera de Arnáiz a la espalda de la defensa acabó con una falta al borde del área. Rubén García la transformó con un sutil golpe, poniendo el 0-1 ya en el minuto 5. Pedro León pudo empatar en el minuto 14, tras una mala cesión de David García. El murciano sorteó a Sergio Herrera y disparó fuera. Los armeros pidieron revisión de la jugada y expulsión del portero rojillo, pero el árbitro dejó seguir. El partido no tenía mucha continuidad en el juego, con balones largos y falta de remates. En el 24, Arnáiz disparó fuera tras recibir un pase largo de Oier a la espalda de la defensa. En el 29, respondió el Eibar con un remate que atajó Sergio Herrera tras un rebote. Justo antes del descanso Osasuna tuvo gran gran ocasión para ampliar su renta. Moncayola dejó el balón a Nacho Vidal, que con un buen gestó técnico disparó fuerte abajo, donde despejó Dmitrovic.

En el segundo tiempo comenzó avisando el Eibar, con un disparo alto de José Ángel en un falta lateral. Osasuna parecía cómodo, saliendo rápido en ataque cuando recuperaba y sin pasar excesivos apuros atrás. En el 68, Rubén García remató en semifallo una buena asistencia de Arnáiz, perdió así una gran oportunidad de poner el 0-2. En el 70, el Eibar tuvo su mejor ocasión, con un cabezazo de Kike García a centro de José Ángel, que despejó Sergio Herrera con el tobillo casi sin querer. Y hasta ahí llegaron las opciones armeras, ya que en el 73 los navarros sentenciarían ante los vascos. Roberto Torres inició la jugada con un pase largo sobre Cardona, que aguantó bien y asistió a Rubén García que batió a Dmitrovic ajustando el balón al palo. En el 84, Inui disparó al lateral de la red tras una bonita acción individual en el área. Con el partido ya a otro ritmo, Roberto Torres pudo marcar en el descuento con un zurdazo raso a manos del portero.

Osasuna sella casi la salvación matemática, sacando 15 puntos a falta de 15 por disputar, pero sin tener el golaverage particular decidido con el Mallorca. Las tres victorias seguidas casi 10 años después acercan a los rojillos a la zona europea.

Ficha técnica:

EIBAR: Dmitrovic; Correa (Inui m72), Oliveira, Bigas, José Ángel; Pedro León (Marí m83), Cristóforo (Diop m58), Expósito, De Blasis; Charles (Enrich m58), Kike García (Quique González m83).

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Lato; Oier, Moncayola (Íñigo Pérez m87); Roberto Torres, Arnáiz (Barja m77), Rubén García (Brasanac m77); Enric Gallego (Cardona m52).
GOLES: 0-1 Rubén García (m5) y 0-2 Rubén García (m73).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Correa y Enric Gallego.
Partido disputado en Ipurúa.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario