Medio Osasuna

(Jor.30) Valencia 2-0 Osasuna

El cuadro navarro regaló la primera mitad con errores defensivos, y pese a la mejoría en el segundo tiempo no fue capaz de remontar el 2-0.

No pudo empezar peor Osasuna, ya que en el minuto 2 Rodrigo ganaba la espalda a la defensa, se internaba en el área y marcaba con cierta facilidad. Afortunadamente el VAR anuló el tanto al partir ligeramente adelantado. Aunque no duraría mucho más el 0-0. En el 11, Guedes realizó una espectacular jugada personal, aprovechando la poca intensidad de la defensa rojilla, y fusiló a Rubén para poner el primero en el marcador. En el 21, pudo ampliar su renta el Valencia tras un centro lateral que recibió solo en el área Rodrigo, pero Unai taponó su disparo. Osasuna comenzó a mejorar e incluso a pisar área rival, aunque sin ocasiones claras. Sin embargo un nuevo error defensivo puso más cuesta arriba el encuentro. En el 34, un mal pase de David sirvió para que Guedes asistiera a Rodrigo que batió a Rubén por bajo. Los rojillos siguieron ligeramente mejor, pero con ese marcador tan complicado. En el 45, un tímido cabezazo de Nacho Vidal salió fuera. Y en el 49 llegó la mejor ocasión navarra, cuando Adrián recortó a un central y disparó con potencia al palo del portero viendo como Cillesen despejaba a córner.

En la reanudación Arrasate buscó un cambio en el equipo e introdujo a Rubén García, Roberto Torres y Enric Gallego, cambiando el sistema al quitar un central. No tardaron en llegar las ocasiones para un mucho mejor Osasuna. En el 52, Adrián cabeceó al larguero tras un disparo de Rubén García que rebotó en Cillesen. En el 61, Roberto Torres disparó desde fuera del área a manos del portero holandés. La mejor ocasión para los navarros llegó en el 71, cuando un centro de Torres no fue aprovechado por Oier en boca de gol. El capitán cabeceó fuera el balón cuando tenía todo a favor. Osasuna no se rendía y lo seguía intentando, mostrando una cara totalmente diferente a la del primer tiempo. En el 71, Gallego remató a córner tras una jugada de Rubén García. Y en el 81, Arnáiz controló mal en el área y su remate salió fuera. Ya en el descuento, un error de Estupiñán pudo acabar en gol de Cheryshev, pero Rubén lo evitó con una parada a bocajarro.

De nuevo mala imagen del conjunto de Arrasate, que prácticamente tiró la primera mitad con errores defensivos de bulto. Cuando despertó ya fue tarde y sin mucho peligro. En la segunda mitad mejoró claramente, pero sin fortuna de cara a portería.

Ficha técnica:

VALENCIA: Cillesen; Florenzi, Guillamón, Paulista, Costa; Kondogbia (Wass m57), Soler, Parejo; Guedes (Ferrán Torres m66), Rodrigo (Esquerdo m88), Maxi Gómez (Cheryshev m66).

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas (Roberto Torres m46), David García, Estupiñán; Oier, Brasanac (Fran Mérida m68), Íñigo Pérez (Rubén García m46); Adrián (Arnáiz m77), Cardona (Enric Gallego m46).
GOLES: 1-0 Guedes (m11) y 2-0 Rodrigo (m34).
ARBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó a Guedes, Estupiñán y Rubén García.
Partido disputado en Mestalla.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

Escribe un comentario