Osasuna regresa con empate

(Jor.28) Real Sociedad 1-1 Osasuna

Buen regreso de Osasuna, que se adelantó en una muy buena primera mitad. En el segundo tiempo pagó el cansancio, aunque acabó con ocasiones para ganar.

Arrasate sorprendió con una alineación con tres centrales y dejando fuera a Aridane, Roberto Torres y Enric Gallego. Desde el primer minuto le salió bien la apuesta, con un Osasuna muy profundo por banda que no dejaba a la Real hacer su juego. Adrián leía a la perfección el partido y dirigía el juego rojillo. En el minuto 9, una pérdida de Unai García dejó habilitado a William José, pero el propio Unai taponó el remate del brasileño. Los navarros respondieron con una jugada protagonizada por sus dos jugadores más activos. Estupiñán asistió a Adrián que buscó picar el balón a Remiro, saliendo el esférico a córner. En el 20, Portu disparó alto tras recibir girándose en el área. Osasuna seguía su guión a la perfección, y tenía el partido controlado, aunque sin ocasiones claras. En el 26, Rubén salvó a los rojillos con una gran mano ante Elustondo tras una jugada a balón parado. El premio para los hombres de Arrasate llegaría en el minuto 28, con un penalti por mano de Le Normand. El encargado de transformarlo fue Adrián, que disparó alto y con potencia, imposible para el navarro Remiro. Se supo mantener la renta hasta el descanso, siguiendo incomodando a la Real y con acciones ofensivas muy rápidas.

La segunda mitad comenzó con la Real Sociedad avisando. En el 47, Portu disparó a manos de Rubén tras una rápida contra. Respondió Osasuna en las botas de Marc Cardona, que recibió en el área y cruzó el balón con el exterior, saliendo a pocos centímetros del palo. El conjunto vasco estaba mejorando, y se iba acercando al empate. En el 53, Rubén sacó una gran mano abajo a un disparo de Oyarzabal tras una jugada con rebotes. Una pérdida de Oier en el centro del campo permitió a la Real correr de nuevo hacia el área rival, con William José conduciendo y asistiendo a Oyarzabal que batió a Rubén. El empate no impidió que Osasuna siguiera su guión, a pesar de que los locales controlaban y parecían menos cansados. En el 62, Estupiñán disparó alto tras un centro raso de Nacho Vidal. Con los cambios el partido se estancó, pero fueron los navarros los que llegaron mejor a los minutos finales. En el 88, Remiro sacó una gran mano a un remate en semifallo de Brasanac. En ese córner, Enric Gallego cabeceó alto. Pero las dos mejores ocasiones llegarían en el tiempo añadido. Primero Arnáiz presionó a Remiro, taponando su despeje y saliendo el balón muy cerca del palo. Y después Brasanac, en la más clara, remató de tacón un centro de Nacho Vidal, saliendo el balón fuera cuando parecía que iba a ser el 1-2.

Buen regreso de un Osasuna que se mostró muy fuerte físicamente y con un entrenador que supo preparar el partido. La primer parte salió perfecta, y en la segunda pudo llevarse mayor premio a pesar del gol recibido.

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Le Normand, Elustondo, Monreal (Ahien Muñoz m82); Zubeldia, Merino (Diego Llorente m82), Odegaard; Portu (Januzaj m72), Oyarzabal, William José (Isak m61).

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, David García, Estupiñán; Oier (Moncayola m68), Brasanac, Íñigo Pérez; Adrián (Arnáiz m63), Cardona (Enric Gallego m63).
GOLES: 0-1 Adrián (p) (m28) y 1-1 Oyarzabal (m60).
ARBITRO: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Oier, Merino e Íñigo Pérez.
Partido disputado en Anoeta.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Ezkurdia says:

    Puntazo y a 10 sobre el descenso.

  2. Y mañana sin miedo a por el Atlético.
    Aupa rojillos

Escribe un comentario