¡Salvados!

(Jor.32) Osasuna 2-1 Leganés

Los navarros sacaron adelante un partido con alternancia de dominio gracias a la mejor versión de Enric Gallego. El catalán decidió en el último suspiro.

Arrasate optó por un once de calidad, con Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García y Adrían, algo que no tardaría en aprovechar Enric Gallego. En el minuto 8, una larga combinación rojillo acabó con Fran Mérida poniendo el balón en el punto de penalti, donde el delantero catalán marcaría su primer gol con una media chilena. El Leganés no tardó en responder, ya que pisó bastante área rojilla. En el 12, una internada por banda derecha acabó con un remate que golpeó en Unai García. Y en el 14, Sergio Herrera atajó un cabezazo de Guerrero. Osasuna combinaba bien, pero era el conjunto de Aguirre quien parecía más cerca del gol. En el 23, un disparo de desde la frontal Kevin Rodrigues salió fuera. La mejor ocasión visitante llegaría en el minuto 37, cuando en una contra Bryan Gil se plantó solo ante Sergio Herrera, que evitó con su cuerpo el tanto.

La segunda mitad comenzó con un Leganés muy activo. En el 48, Guerrero estuvo a punto de marcar al cabecear fuera un centro desde banda derecha. Y un minuto después llegaría el empate, con una jugada desde banda derecha. Avilés superó a Estupiñán y fusiló a Sergio Herrera con un potente disparo desde el pico del área inalcanzable para él. En el 53, el portero rojillo evitó el 1-2 con una gran parada a mano cambiada, que despejaba a córner el disparo de Kevin. En el 60, fue Bryan Gil quien estuvo cerca de marcar con un disparo cruzado. Arrasate movió ficha e introdujo a Moncayola e Íñigo Pérez, y el equipo dejó de sufrir. En el 76, Íñigo disparó a manos de Cuellar tras rebotar el balón en otro jugador. El partido bajó un poco el ritmo, hasta el tiempo de descuento donde Osasuna tuvo hasta tres ocasiones para ganar. En el 93, Barja habilitó a Cardona que remató a portería y se encontró con un paradón a bocajarro de Cuellar. En el 94, fue Enric Gallego quien remató con su pierna izquierda, topándose también con el portero rival. El balón fue a córner, y en esa misma acción llegaría el cabezazo del delantero catalán que dio los tres puntos a los rojillos.

No fue el mejor partido de Osasuna, pero sí que tuvo buenos tramos con balón y sobre todo encontró efectividad en su delantero. Esta victoria deja prácticamente lograda la salvación, ya que se sacan 15 puntos al descenso con 18 por jugarse y a falta de lo que haga el Espanyol.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Estupiñán; Fran Mérida (Moncayola m62), Brasanac (Íñigo Pérez m62); Roberto Torres (Barja m87), Adrián (Cardona m79), Rubén García (Lato m79); Enric Gallego.

LEGANÉS: Cuéllar; Ruibal (Rosales m46),Awaziem (Avilés m46), Tarim, Siovas, Kevin Rodrigues, Bryan Gil (Silva m60), Rubén Pérez, Roque Mesa (Garrido m91), Assalé (Eraso m79); Guerrero.
GOLES: 1-0 Enric Gallego (m8), 1-1 Avilés (m49) y 2-1 Enric Gallego (m95).
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano manchego), amonestó a Brasanac y Awazen.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

1 comentario

Escribe un comentario