Para olvidar

(Jor.29) Osasuna 0-5 Atlético

Sonrojante derrota ante un Atlético que tuvo más pegada que buen fútbol. Osasuna, con muchos cambios, no estuvo cómodo en ningún momento del partido.

Arrasate hizo una pequeña revolución en el once titular respecto al equipo de Anoeta, con la principal sorpresa de alinear a Unai García de lateral derecho. Enseguida fue el Atlético quien jugaba más en terreno rival, atacando precisamente por la banda de Unai. En el 18, Rubén despejó un disparo de Costa que había recibido el balón tras desmarque. Los madrileños no tardaron en adelantarse, en una acción que nació por banda izquierda, aprovechando Lodi la espalda de Unai García y centrando para que rematara Saúl. El balón fue rechazado blando por Lato, con tan mala suerte que quedó muerto para Joao Félix que fusiló a placer. Osasuna respondió en el 34, en su mejor jugada colectiva, que acabó con un disparo raso de Moncayola desde la frontal que salió rozando el palo.

En la reanudación no hubo cambios pese a los desajustes defensivos, y el Atlético lo aprovechó en el minuto 55. Aridane no midió bien, y habilitó a Diego Costa que llegó solo al área donde asistió a Joao Félix para que empujara a la red. Arrasate introdujo a Rubén García y Adrián, buscando más movilidad en ataque. El asturiano tuvo una gran ocasión en el minuto 62, al rematar fuera un centro lateral de Enric Gallego. Aridane tuvo otra ocasión con un cabezazo que salió alto en una acción a balón parado. Y ahí acabó el partido para Osasuna, que vio en el 78 como Llorente se iba de tres defensas en el área y marcaba ante Rubén con relativa facilidad. Ese tanto fue la puntilla, y se vio que el equipo bajó los brazos y no era un bloque reconocible. En el 80, Cardona buscó sorprender en una acción casi sin ángulo que despejó Oblak a córner. En el 81, Morata marcó tras validar su tanto el VAR que había sido anulado previamente por fuera de juego y en el 87 Carrasco marcó el quinto en otra acción mal defendida tras una pérdida de Nacho Vidal. En el 89, Oblak evitó con una buena parada que Rubén García acortara diferencias.

Los navarros echaron claramente de menos a sus laterales titulares, sobre todo en el flanco derecho, además del capitán Oier. No supo leer el partido ni reponerse a los golpes, y fue castigado en acciones que no estuvieron bien defendidas.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Unai García (Nacho Vidal m67), Aridane, David García, Lato (Estupiñán m67); Moncayola, Brasanac (Rubén García m61); Roberto Torres, Íñigo Pérez, Arnáiz (Adrián m61); Enric Gallego (Cardona m78).

ATLÉTICO: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Herrera, Saúl (Carrasco m83); Correa (Llorente m62), Diego Costa (Morata m62), Joao Félix (Thomas m68).
GOLES: 0-1 Joao Féliz (m26), 0-2 Joao Félix (m55), 0-3 Llorente (m78), 0-4 Morata (m81) y 0-5 Carrasco (m87).
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Íñigo Pérez, Arnáiz, Enric Gallego, Arias, Joao Félix y Savic.
Partido disputado en El Sadar.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario