Osasuna 2021

El proyecto actual del cuadro navarro está viviendo un gran momento, tras lograr el ascenso a la máxima categoría y mantenerse en la zona cómoda de la tabla.

Desde la llegada de Braulio se ha compuesto una gran plantilla, en la que se han incorporado jugadores de valor que la han potenciado. En el año del centenario, el club tiene asegurada la continuidad de sus piezas más importantes, sin embargo hay una fecha que se intuye como clave, y esa es junio de 2021. Ese es el mes en el que acaba contrato el director deportivo de Osasuna, así como muchos jugadores. Lo lógico sería que el gallego continuara, para seguir dando forma a un proyecto que no para de crecer, y seguro que ya está trabajando para ir atando la continuidad de los jugadores que, como él, acaban su relación contractual con el club. Sergio Herrera, Unai García, Oier, David García, Estupiñán, Raúl Navas, Roberto Torres, Perea y Juan Villar firmaron hasta 2021. De ellos Estupiñán tiene una opción de salida este mismo verano al estar cedido. Juan Villar podría salir si el Rayo ascendiera, mientras que Oier, Navas y Torres tienen un año más opcional. Por tanto los que más prisa correría cerrar serían Sergio Herrera, Perea, David García y Unai García. Justo estos dos últimos fueron renovados recientemente, pero ampliando únicamente un año.

Mantener a los jugadores más importantes del equipo será señal de buena salud del proyecto, y para ello hará falta cerrar pronto alguna renovación.

Escribe un comentario