Casos que salvarían a Osasuna

La gran diferencia con la que cierra Osasuna la jornada le permitiría lograr la salvación matemática durante la próxima semana.

Los 15 puntos de diferencia que tiene de ventaja sobre el Mallorca, faltando todavía 18 por disputar, hacen que en la próxima jornada se puede lograr el objetivo.

  • Si los rojillos lograran el triunfo ante el Eibar, bastaría con que el Mallorca no pasara del empate para conseguir la salvación matemática. Si ganaran, todavía no estaría del todo asegurada porqué aun no se ha decidido el golaverage particular con ellos.
  • En caso de empatar, necesitaría la derrota de los baleares y que el Leganés no pasara el empate, así tendría la ventaja suficiente para celebrar la salvación.
  • Perdiendo no habría posibilidad de celebrar al 100% el objetivo, ya que aunque los tres últimos cayeran derrotados, todavía faltaría enfrentarse al Mallorca en la última jornada, y habría una posibilidad que sería que ellos ganaran los cinco partidos restantes y Osasuna los perdiera, habiendo un empate que se decantaría para ellos por el golaverage particular. Pero sería un único caso entre cientos de combinaciones.

Hay que recordar que los navarros ganan el golavarege particular tanto a Leganés como a Espanyol, a los que ha ganado ambos partidos. Mientras que con el Mallorca empató en su campo y todavía tiene que venir a El Sadar, por eso los triples empates beneficiarían a Osasuna, pero uno directo con los baleares estaría por decidir. Si no es en esta jornada, sería muy posible que se lograra el fin de semana a falta de cuatro partidos por jugar.

Escribe un comentario