Planificación de Osasuna Promesas

Si hace unos días conocíamos el organigrama de la cantera rojilla, donde se explicaba el proyecto y los nombres que lo iban a componer en cada categoría, hoy hemos sabido que pasará con el filial.

Osasuna ha facilitado la lista de bajas del Promesas, así como los juveniles que harán la pretemporada. Lo primero ha sido confirmar la continuidad de Castillejo, que tras dos excelentes años seguirá al frente del proyecto. Causan baja Santafé, Samuel Goñi, Berruezo, Jericó y Marcos Mendes tras acabar contrato y no contar de cara al futuro. Dos nombres quedan sobre la mesa, los de Endika y Oier Calvillo, quienes acaban contrato pero el club tiene la opción unilateral de renovarles dos años más. En la nota especifican que están valorando que hacer con ellos, ya que por edad no podrían alternar primer equipo y Promesas. Del equipo juvenil de División de Honor harán la pretemporada Iker Muñoz, Iker Benito y Asier Berruete.

Seguirán en la plantilla, al tener contrato en vigor: Iñaki Álvarez, Iván Martínez, Zabarte, Herrando, Lizarraga, Mariano Konyk, Gorka Jiménez, Aranguren, Javi Martínez, Elur Meoki, Aimar Oroz, Álvaro Muro, José Hualde, Ekaitz Zarranz, Gabriel Lizarraga y Jonatan.

De los jugadores que acaban su etapa juvenil y tienen contrato, se especifica que seguirán vinculados a Osasuna Pablo Valencia, Diego Moreno, Ibaider Gárriz, Carlos Moratalla y Kevin Soeiro, aunque no se explica si irán al Iruña, saldrán cedidos o qué pasará con ellos.

Escribe un comentario