Amargo final

(Jor.26) Sevilla 3-2 Osasuna

Una mala primera mitad puso cuesta arriba el partido, pero cuando más difícil parecía Osasuna remontó con uno menos. En el descuento los navarros vieron como se escapaba el empate por un tanto de En Nesyri.

El Sevilla comenzó avisando, en el minuto 8, con un disparo desde la frontal que despejó Sergio Herrera. Los andaluces se adelantarían en el 12, aprovechando una pérdida de Oier en el centro del campo, el balón llegó a En Nesyri que, habilitado por Aridane, entró en el área y batió a Sergio Herrera con un disparo cruzado. Osasuna estaba teniendo problemas para finalizar sus llegadas, y sus únicos remates fueron de Roberto Torres por medio de faltas directas. En el 29, Ocampos remató alto tras recibir en el área un pase de Jesús Navas. Los navarros parecían haber cogido el punto al partido, y estaban acabando bien el primer tiempo. Sin embargo un córner en el último minuto pondría muy cuesta arriba el encuentro. Ocampos cabeceó al fondo de la red poniendo el 2-0.

Los navarros salieron valientes en la segunda mitad, con un disparo de Arnáiz desde la frontal tras pase de Estupiñán que estuvo a punto de ver puerta. El partido parecía que se acababa para Osasuna cuando, tras varios minutos de consulta, el árbitro decidió expulsar a Sergio Herrera en una acción muy rigurosa. Lo que supuestamente entregaba el partido al Sevilla, precedió a los mejores minutos rojillos. En el 60, Lato disparó a manos de Bono tras un rechace. En el 64, Aridane acortaría distancias al cabecear una falta lateral puesta perfecta por Roberto Torres. En el 66, Bono sacó con el pie un disparo de Brasanac tras girarse en el área. El 73 fue un minuto clave, ya que en otra llegada rojilla, el VAR advirtió al árbitro de una mano sevillista dentro del área. El colegiado señaló penalti, que transformó Roberto Torres para poner el empate. Todavía quedaba mucho, y los rojillos se agarraban a un empate que había costado mucho conseguir, remontando un 2-0 con uno menos. En los minutos finales, el Sevilla comenzó a colgar balones, y en el 93 llegaría el tanto de la victoria. Un centro de Jesús Navas fue cabeceado al área pequeña, donde En Nesyri cazó el balón y lo remató entre las piernas de Oier.

En el tiempo añadido se escapó un trabajado punto de un Osasuna que supo reponerse a un mal inicio. Duro golpe para un equipo que necesita volver a sumar.

Ficha técnica:

SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Fernando (Gudelj m31), Óliver Torres, Vázquez (De Jong m74), Rony Lopes (Suso m65), Ocampos; En-Nesyri.

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Brasanac; Roberto Torres (Unai García m89), José Arnáiz (Rubén m55), Lato (Rubén García m78); Enric Gallego.
GOLES: 1-0 En Nesyri (m12), 2-0 Ocampos (m45), 2-1 Aridane (m64), 2-2 Roberto Torres (p) (m73) y 3-2 En Nesyri (m93).
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Fernando, Óliver Torres y Brasanac. Y expulsó por roja directa a Sergio Herrera.
Partido disputado en el Sánchez Pizjuán.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Una pena después de la hombrada que se había hecho con 10 jugadores.

  2. Garciarena says:

    No entendí el cambio de Torres por Unai, te metes atrás a defender el empate y al final te marcan gol y pierdes.

Escribe un comentario