Sin mirar atrás

(Jor.27) Osasuna 1-0 Espanyol

Osasuna aleja fantasmas con un trabajado y sólido triunfo ante el Espanyol. El tanto de Roberto Torres valió tres puntos, e hizo mejor a los rojillos que pudieron marcar más goles.

Salió mejor el conjunto rojillo, con un Barja muy activo y buscando constante robar y salir hacia la portería rival. El primer remate fue obra de Aridane, que cabeceó alto en un córner. En el minuto 17, Barja disparó blando a manos de Diego López tras una jugada personal. La respuesta rival llegó en la siguiente acción, cuando De Tomás aprovechó una pérdida para tratar de sorprender con un disparo lejano, que fue despejado por Rubén. El partido se iba igualando, aunque sin ocasiones claras. A Osasuna le faltaba criterio en la creación, y decidía mal en las acciones ofensivas. El Espanyol llegaba algo más, pero sin inquietar a la defensa navarra. En el 45, Oier disparó desde la frontal a la manos de Diego López, en un balón fácil para el gallego.

Salió muy bien el conjunto navarro, que estuvo a punto de marcar en el 47. Brasanac cabeceó una falta lateral centrada por Rubén García, y se encontró con un paradón de Diego López. En una jugada casi consecutiva, llegó el penalti que supondría el 1-0. Un centro de Roberto Torres golpeó en la mano de Víctor Sánchez, y el colegiado señaló pena máxima sin dudas un segundo. El propio Torres, a lo panenka, fue el encargado de transformarlo. En el 59, Enric Gallego, habilitado por Rubén García, tuvo una gran ocasión de gol solo ante Diego López, que con una gran parada con el pie evitó el 2-0. Pudo marcar también Torres en el 61, tras entrar en el área, recortar y disparar al cuerpo de Diego López. En la siguiente acción fue Darder el que probó fortuna con un disparo lejano, que despejó Rubén con una gran parada a mano cambiada. Estaba el partido loco, de ida a vuelta, y Arrasate introdujo a Íñigo Pérez para pausarlo y evitar sustos. En el 69, de nuevo Enric Gallego tuvo una ocasión muy clara tras una buena jugada de Rubén García, pero su remate cruzado salió pegado al palo. Osasuna controlaba, sin pasar apuros, y en el 85 una salida de Diego López supuso su segunda amarilla y una falta al borde del área. Con Cabrera de portero, Roberto Torres decidió tirar a romper, pero saliendo el balón por encima de la portería. En el 86, otro centro de Rubén García pudo ser gol, aunque el cabezazo de Brasanac salió fuera. Los navarros controlaron sin problemas, en incluso pisaron área rival, para mantener la renta.

Victoria tan importante como necesaria, que evita sustos y seguir mirando atrás. Osasuna se afianza en la zona media de la tabla y deja muy tocado al Espanyol.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Brasanac; Roberto Torres, Rubén García (Nacho Vidal m89), Barja (Íñigo Pérez m63); Enric Gallego (Cardona m77).

ESPANYOL: Diego López; Javi López (Víctor Gómez m74), Bernardo, Cabrera, Didac; Víctor Sánchez, David López; Embarba (Melendo m68), Wu Lei (Calleri m46), Darder; De Tomás.
GOLES: 1-0 Roberto Torres (p) (m50).
ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), amonestó a Oier, Rubén García, Íñigo Pérez y Calleri, y expulsó por doble amarilla a Diego López.
Partido disputado en El Sadar ante más de 15.737 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Trabajo, trabajo y trabajo eso es Osasuna.

  2. Ezkurdia says:

    Buena victoria!!

  3. navarrico3 says:

    !!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*