Los cedidos de Osasuna

El conjunto navarro cuenta con seis cedidos en Segunda División, y no todos están teniendo la misma relevancia en sus respectivos equipos.

Curiosamente Osasuna tienen a préstamo a tres delanteros y a tres mediocentros, los primeros tienen una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso, mientras que los segundos volverán a la disciplina rojilla a final de temporada. Sólo Otegui y Jaume Grau llevan cedidos la temporada completa, ya que Perea, Barbero, Juan Villar y Brandon salieron en el mercado de invierno. Sus rendimientos e importancia están siendo muy dispares, por lo que los analizaremos individualmente:

Otegui:Está siendo quizá una de las decepciones esta campaña. Tras una gran pretemporada y habiendo convencido a Arrasate, se le dio la posibilidad de elegir su futuro. El navarro escogió salir al Numancia con su antiguo entrenador para jugar cada domingo y seguir creciendo. Al principio contaba para él, pero poco a poco fue perdiendo importancia y en enero hasta se propuso cancelar la cesión. En lo positivo diremos que ha disputado 16 partidos, 10 como titular, y que su equipo con él sólo ha perdido el último de ellos. Es decir, ha estado invicto hasta marzo. Pero en lo negativo queda su aportación decreciente, un rendimiento lejos del esperado y un panorama muy complicado en lo que resta de Liga. (Nacido en 1998 – Contrato hasta 2022)

Jaume Grau: Su temporada ha tenido altibajos, algo lógico en un jugador de su edad y experiencia. Comenzó siendo indiscutible, pero de repente dejó de contar tras alguna actuación mejorable. Afortunadamente para él, hubo un cambio de entrenador determinante en su participación. Y es que con Curro Torres al mando se ha vuelto de nuevo imprescindible. El Lugo acumula 5 partidos sin perder, con él como uno de los líderes de la plantilla. Su apuesta como jugador de futuro parece acertada. (Nacido en 1997 – Contrato hasta 2022)

Perea: Otras de las cesiones en las que más rédito está sacando el jugador. Desde que llegó al Alcorcón ha jugado todos los minutos, el equipo se ha vuelto más sólido, e incluso él firmó un doblete en Fuenlabrada. Ya tenía la confianza de Arrasate, y ahora todavía será un jugador más a tener en cuenta de cara a la próxima temporada. (Nacido en 1997 – Contrato hasta 2021)

Brandon: Un jugador importante en el ascenso, que tuvo participación en las primeras jornadas y que de repente empezó a contar menos. Salió la opción de cederle a un contender de Segunda, que además pagaría por él caso de ascenso una cantidad cercana a lo que costó. Titular, dos goles y recuperando sensaciones, todo parecía ir bien. Ya que si volvía podía ser un jugador recuperable, pero si no lo hacía se recuperaba la inversión de un jugador que no era imprescindible. Sin embargo esta semana todo cambió, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. Será clave saber si asciende o no el Girona para ver que impacto tiene esta lesión en Osasuna. (Nacido en 1995 – Contrato hasta 2022)

Barbero: Una de las cesiones más controvertidas, al ser considerado un jugador de futuro, que era pieza clave en el Promesas y que no ha salido sólo a préstamo ya que en caso de ascender el Almería dejará de ser rojillo. De momento apenas ha contado para Guti, ya que ha jugado 18 minutos en 2 partidos. Braulio dijo que le ofreció subir al primer equipo tras sus 10 goles en media temporada en el filial. Veremos que sucede con él si tiene que volver a Pamplona. (Nacido en 1998 – Contrato hasta 2021 con dos años opcionales más)

Juan Villar: El delantero fue el último en salir. Tras un mercado invernal de muchas especulaciones se quedó en Osasuna, pero una lesión de gravedad posibilitó que se marchara al Rayo. El onubense es un jugador determinante en Segunda, pero que no estaba contando mucho en Primera. Por edad parecía más lógica una venta, que se dará si asciende el conjunto vallecano. De momento ha participado en 3 partidos saliendo desde el banquillo. Sería una sorpresa verle en Osasuna en Primera el próximo año. (Nacido en 1988 – Contrato hasta 2021)

Seis nombres, seis situaciones diferentes, cesiones simples, con cláusulas de compra y edades dispares. Cada uno tiene una historia y diferentes posibilidades de volver. Con el campeonato parado es complicado saber como acabará el futuro de cada uno.

1 comentario

  1. Que pena lo de Otegui.
    Además no se entiende pq cuando jugaba el Numancia estaba arriba, luego vinieron los fichajes de invierno q le quitaron el puesto y los sorianos van ahora cuesta abajo y sin frenos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*