Las promesas de Tajonar

La cantera rojilla es conocida por su enorme capacidad para nutrir de jugadores al primer equipo, sin olvidar estrellas internacionales que también se formaron aquí.

Imposible olvidar nombres como los de Azpilicueta, Monreal, Merino o Javi Martínez entre otros. Además de los Puñal, Cruchaga, Oier o Roberto Torres. Ya comentamos en su día que existían dos tipos de canteranos en Osasuna, los que irrumpían y dejaban mucho dinero en las arcas, y los que entregaban su carrera al club de sus amores. Actualmente en el Promesas hay una gran cantidad de prometedores futbolistas, de ahí el buen rendimiento que está dando el filial. Pero, ¿Quienes son los jugadores con más potencial actualmente en la cantera?

Los más conocidos quizá sean los internacionales en categorías inferiores como son Iván Martínez, Javi Martínez y Jorge Herrando. Pero no siempre es garantía de éxito, sin ir más lejos el último canterano en promocionar al primer equipo fue Moncayola, que jamás fue internacional y que sin hacer ruido llegó a Primera División. Iván Martínez es un portero muy joven, de 18 años recién cumplidos, que todavía se encuentra en proceso de formación. Cumple su segunda temporada en el filial, haciendo ido incluso convocado con el primer equipo, pero habiendo disputado tan sólo 9 partidos en Segunda B. Es un portero de reflejos, que debe seguir su formación para encontrar su techo. Javi Martínez es un centrocampista ofensivo, de 2o años, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Lleva varios años en el filial, al que llegó tras ser el más destacado del Juvenil que arrasó en División de Honor allá por 2017. Sólo las lesiones han frenado su formación, pero esta campaña está sacando a relucir su mejor versión. Herrando es un central de altura, que cumplió 19 años el mes pasado, y que supo dar un paso atrás para luego hacerse indiscutible en la zaga de Castillejo. Ya estuvo a las órdenes de Arrasate en la pretemporada de 2018, y es sin duda uno de los más prometedores. Otro que gusta el técnico rojillo, de hecho le hizo debutar en Segunda, es Aimar Oroz. Tiene tan sólo 18 años, pero poco a poco se ha ido ganando el sitio en el esquema de Castillejo. Su enorme calidad no pasa desapercibida, y si va ganando físico y cumpliendo etapas sin duda será un jugador a tener en cuenta de cara al futuro.

Después será el fútbol profesional quien ponga a cada uno en su sitio, pero estos cuadro canteranos son algunos de los más prometedores de Tajonar.

1 comentario

  1. navarrico3 says:

    Mucha calidad Oroz.

Escribe un comentario