La portería de Osasuna

Justo antes de que se decidiera parar el campeonato había un debate de actualidad en el entorno osasunista, centrado en el marco rojillo.

Por segunda temporada Arrasate contaba con tres guardametas en el primer equipo, lo que ha venido realmente bien dadas las lesiones que han tenido todos ellos. Rubén partía como titular, con Sergio Herrera de segundo portero y Juan Pérez de tercero. Sin embargo los tres meses de baja del gallego abrieron la puerta a los otros dos, lo que dio pie a un interesante debate. Sergio debutó a gran nivel en la máxima categoría, pero con la mala suerte de caer también lesionado, lo que abrió la puerta a un Juan Pérez recién renovado. El oscense también respondió con muy buenas actuaciones, y siguiendo con el guión de sus compañeros también tuvo problemas físicos, lo que permitió que volviera de nuevo Sergio. Éste siguió firmando buenas actuaciones y confirmándose como el portero no sólo del futuro de Osasuna, sino también del presente. El contrato de Rubén acaba en junio, y visto el rendimiento de sus dos compañeros de portería, y teniendo en cuenta la edad, ya se especulaba con su no renovación y la apuesta total por Sergio y Juan. Pero el fútbol es caprichoso, y justo con su recuperación se vio a un Sergio más inseguro, que encima fue expulsado en Sevilla y permitió la vuelta de Rubén. El veterano guardameta respondió con sobriedad y seguridad, y todo hacía indicar que se había vuelto a ganar la titularidad y seguramente la renovación.

Es un tema delicado, pero parece que desde el club se quiere seguir con tres porteros, lo que posibilitaría la continuidad de todos ellos. Rúbén acaba contrato con 35 años, aunque su rendimiento defendería su renovación. Sergio ha demostrado haber superado su grave lesión de rodilla y poder competir en la máxima categoría, con todavía cosas que pulir, pero con enormes paradas. Y Juan Pérez hizo lo propio, además con todavía 23 años merece jugar o contar para seguir creciendo, por lo que no tendría sentido que siguiera en la grada. Por tanto, si siguen los tres como parece, el debate sería el orden de jerarquía de cada uno y ahí es donde es imposible ponerse de acuerdo. Por edad y futuro lo lógico sería pensar que Sergio Herrera y Juan Pérez deben estar por delante, pero Rubén se ha mostrado muy seguro y no tendría mucho seguido que siguiera para estar fuera de las convocatorias. Si en el Promesas hubiera un relevo más fiable facilitaría la decisión de tener sólo dos, y tirar del guardameta del filial para el rol de tercer portero, pero el internacional Iván Martínez todavía es joven y ni siquiera es el titular.

Cuando se reanude la competición podremos seguir viendo como rinden, pero a día de hoy es un debate en el que casi nadie se pone de acuerdo.

2 comentarios

  1. Sergio herrera.

  2. Sergio Herrera y Juan Pérez, por este orden.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*