Superados

(Jor.23) Osasuna 1-4 Real Madrid

Los navarros comenzaron adelantándose y tuvieron tramos en los que estuvieron mejor, pero el Madrid aprovechó los errores y acabó siendo claramente superior.

Osasuna salió muy activo en ataque y con ganas de poner en apuros al líder. Ya en el primer minuto, Nacho Vidal buscó fortuna con un disparo cruzado desde el pico del área que salió fuera. En la siguiente acción, Arnáiz disparó fuera tras una buena internada en el área ganando la espalda a la defensa. En el 3, Rubén García realizó una gran acción individual, y con Courtois en el suelo disparó a puerta, pero el belga recuperó su posición y evitó el gol con la manopla. Los navarros estaban siendo mejores, pero no encontraba el premio. En el 13, Rubén García puso un córner en el punto de penalti, donde Unai García se anticipó a Casemiro para cabecear al palo largo y poner el 1-0. El Madrid poco a poco comenzó a tener balón y a llegar al área rival. En el 16, Benzemá sacó fuera del área a Sergio Herrera, disparando a puerta donde los centrales evitaron el tanto bajo palos. En el 17, Bale remató de volea en el segundo palo un centro lateral, golpeando el balón en el lateral de la red. Las fuerzas se igualaban, en parte por la lesión de Moncayola que trastocaba el plan inicial de Arrasate. En el 29, Estupiñán sacó en área pequeña un disparo de Carvajal, la jugada siguió, y acabó con un remate de Bale que salió fuera. A los rojillos se les empezaba a hacer larga la primera mitad, y un error defensivo dio pie a la remontada. En el 33, Estupiñán atacó tarde el balón ante Bale, con tan mala fortuna que el balón llegó a Isco que batió a Sergio Herrera. En el 35, Fran Mérida disparó desde lejos a manos de Courtois. La remontada llegaría en el 37, en un córner que cabeceó Casemiro por encima de la defensa rojilla, llegando el balón a Ramos que cabeceó a placer a la red.

En el segundo tiempo el Madrid salió más valiente que en el pitido inicial, pero los navarros trataban de llegar también al área rival. En el 51, Íñigo Pérez disparó alto tras un rechace. Rubén García pudo empatar en el 53, con un disparo que salió rozando el palo tras tocar en Casemiro. Poco a poco el Madrid fue haciéndose con el partido, los cambios no mejoraron a Osasuna, y el físico marcó el devenir del segundo tiempo. En el 69, Sergio Herrera despejó un disparo de Isco desde la frontal. A los rojillos les costaba más finalizar las jugadas. En el 72, Rubén García disparó tras un rechace, golpeando el balón en un defensa y evitando así el empate. En el tramo final la diferencia se agravó, y los visitantes mataron el partido. En el 84, Benzemá llegó a la frontal, contemporizó y asistió a Lucas Vázquez para que sentenciara. En el tiempo de descuento, todavía dio lugar a que Jovic marcara el cuarto e Íñigo Pérez disparara al larguero.

El Madrid se impuso físicamente y mostró su condición de líder, manteniéndose vivo en sus peores minutos y matando cuando tuvo ocasión. La lesión de Moncayola obligó a cambiar el plan inicial y no se gestionó bien la ventaja.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán; Moncayola (Fran Mérida m9), Íñigo Pérez, Brasanac, Roberto Torres (Cardona m76), Rubén García; Arnáiz (Enric Gallego m60).

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric; Isco (Vinicius m81), Bale (Lucas Vázquez m70), Benzema (Jovic m87).
GOLES: 1-0 Unai García (m13), 1-1 Isco (m33), 1-2 Sergio Ramos (m37), 1-3 Lucas Vázquez (m84) y 1-3 Jovic (m91).
ARBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño), amonestó a Nacho Vidal, David García, Carvajal y Sergio Ramos.
Partido disputado en El Sadar ante más de 17.000 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario