El peor Osasuna

(Jor.25) Osasuna 0-3 Granada

Duro correctivo para un Osasuna que ha perdido su solidez como local. Los navarros mostraron su peor versión de la temporada, víctima de fallos defensivos desde el inicio del partido.

No pudo comenzar peor el partido para los de Arrasate, que en el minuto 3 ya iban por detrás en el marcador. Aridane falló en la salida de balón, entregándoselo a Soldado, que asistió a Machís para que fusilara a Sergio Herrera. El tanto supuso un jarro de agua fría para Osasuna, que le costó ir ganando terreno. En el 11, Íñigo Pérez remató de volea, saliendo el balón a córner tras golpear a un defensa. Parecía que los rojillos pisaban zona de peligro rival, aunque no acertaban a la hora de finalizar. En el 17, Gallegó prologó un balón largo, que dejó a Róber Ibáñez solo en el área, rematando finalmente fuera y mal. En un minuto cambió el partido por completo, pasando del posible 1-1 al 0-2. Primero Enric Gallego recibió en el área y marcó con pierna izquierda, siendo anulado el tanto por fuera de juego. En la siguiente acción, Machís ganó la espalda a Aridane y volvió a fusilar a Sergio Herrera, marcando el segundo y poniendo muy cuesta arriba el partido a Osasuna. A los navarros ya les costó reponerse, y llegaban con menos peligro al área rival. En el 31, Íñigo Pérez remató con pierna derecha tras un rechace en el área. Poco antes del descanso quedaría sentenciado el encuentro, cuando Herrera habilitó a Foulquier que, llegando desde atrás, puso el tercero.

En la reanudación no hubo apenas fútbol, con el Granada bien plantado sabiendo defender su renta, y Osasuna sin apenas recursos ofensivos. En el 49, Sergio Herrera paró con el cuerpo un remate de Soldado que se había internado en el área. En el 73, Gallego cabeceó fuera un centro lateral de Nacho Vidal. Pudo llegar el cuarto en el 75, cuando Gonalons remató un cóner en el primer palo, y cuando el balón iba a puerta lo remató Puertas en la línea tirándolo por encima del larguero. Ya en tiempo de descuento, de nuevo Gallego tuvo un remate de cabeza que fue a manos de Rui Silva.

Partido marcado por los errores defensivos y falta de capacidad de reacción rojilla, firmando uno de los peores partidos en casi dos años.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Íñigo Pérez (Fran Mérida m60), Brasanac; Róber Ibáñez (Arnáiz m60), Rubén García (Adrián m71); Enric Gallego.

GRANADA: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Eteki m56), Machís (Fede Vico m77); Carlos Fernández (Puertas m68), Soldado.
GOLES: 0-1 Machís (m3), 0-2 Machís (m27), y 0-3 Foulquier (m40).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Yangel Herrera, Nacho Vidal y Fran Mérida.
Partido disputado en El Sadar ante más de 14.866 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario