Asalto a San Mamés

(Jor.24) Bilbao 0-1 Osasuna

Importantísima victoria de los rojillos en San Mamés, en un partido poco vistoso pero bien trabajado desde atrás. El gol de Oier y la defensa en el tramo final, aguantando la ventaja, valieron los tres puntos.

No comenzó bien el partido para un Osasuna que salió con tres centrales, ya que los locales apretaron de inicio y pisaron con relativa facilidad el área rojilla. La buena noticia era que no concretaban sus ocasiones, sin poner en apuros a Sergio Herrera. A los navarros les costó replegarse, pero poco a poco lo fueron consiguiendo. En el minuto 17, Adrián disparó fuera desde la frontal tras recibir un pase de Oier. El asturiano estaba siendo clave para mover el juego ofensivo, mientras que los centrales iban dando estabilidad al equipo. En el 28, una falta lateral fue aprovechada para poner el 0-1. Íñigo Pérez puso el balón en el área, donde apareció Unai García para ganar el balón, que llegó a Brasanac para que cabeceara a gol. Se encontró con una gran parada bajo palos de Unai Simón, pero el rechace llegó a Oier que definió con tranquilidad para poner el balón en la red. A los bilbaínos les costó volver a meterse en el partido hasta el descanso, aunque tuvieron un gol de Williams que fue anulado por falta de Raúl García sobre Sergio Herrera.

En la reanudación volvieron a salir fuertes los locales, que metieron al navarro Sancet en el centro del campo para adelantar a Raúl García. En el 50, Sergio Herrera despejó con el pie, golpeando el balón en el exrojillo y saliendo por encima del larguero. La ocasión más clara para los rojiblancos llegó en el 56, cuando Vencedor disparó una falta desde la frontal al larguero, tras golpear en la barrera. El partido entró en una dinámica de poco juego, con más balón en área rojilla, pero sin ocasiones. En el 72, Estupiñán cabeceó alto un centro lateral de Roberto Torres. Los minutos de mayor sufrimiento estaban por llegar, con tres claras ocasiones para los vascos. En el 78, Williams cabeceó con todo a placer, atajando Sergio Herrera el balón. El portero burgalés volvería a ser protagonista en el 89, cuando salió ante Capa y evitó su gol con una gran parada. Faltaba todavía, en el 92, una ocasión para Aduriz que cabeceó a la base del poste.

Osasuna supo leer el partido y sufrir en los minutos finales, aprovechando el gol de su capitán para volver a sumar tres puntos.

Ficha técnica:

BILBAO: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Núñez, Yuri; Vecedor (Ibai m73), Vesga, Raúl García (Aduriz m67); Villalibre (Sancet m46), Williams.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (David García m87), Roncaglia, Aridane, Unai García, Estupiñán; Oier (Fran Mérida m90), Brasanac, Íñigo Pérez; Adrián (Roberto Torres m76), Enric Gallego.
GOLES: 0-1 Oier (m28).
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Vencedor, Roncaglia, Oier, San José, Íñigo Martínez, Aduriz, Brasanac y Enric Gallego.
Partido disputado en el San Mamés.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

6 comentarios

  1. Soy seguidor del Osasuna y poner el Bilbao en vez de Athletic es una falta de respeto. No podemos pedir respedo a los demás cuando nosotros no respetamos a los demás. Guste o no guste el nombre oficial es Athletic Club.

  2. Importantísima victoria para afianzar la permanencia, aúpa rojillos!!!

  3. Gurea Gorri says:

    Enorme victoria al Bilbao!!!!

  4. Como poner El Osasuna. Vaya seguidor!!

  5. navarrico3 says:

    Cuanto ofendidito.

Escribe un comentario