Adiós a la Copa

(Copa) Real Sociedad 3-1 Osasuna

El conjunto rojillo cae en octavos de final de la competición del KO al ser superado por la Real Sociedad.

Osasuna salió valiente, aunque no tardó en comenzar a imponerse la Real Sociedad. En el 11, Odegaard disparó alto desde la forntal tras una dejada de Isak. En el 14, Juan Pérez sacó a bocajarro un cabezazo de Barrenetxea en área pequeña. Los vascos comenzaron a hacer daño por medio de la dupla nórdica. En el 28, Isak perdonó al cruzar demasiado un balón asistido por Odegaard. En el 29, fue Juan Pérez el que de nuevo evitó el tanto, aunque no podría hacer lo mismo en el minuto 32. De nuevo Isak recibió un balón del noruego, y esta vez sí lo cruzó al palo largo logrando marcar tras golpear en la madera. Los navarros estaban lejos del gol, pero en el 35 lograron igualar el encuentro en su primer remate. Brasanac recuperó el balón, que acabó en las botas de Rubén García, quien asistió a Cardona para que batiera a Remiro con un gran disparo cruzado. Todavía hubo tiempo para una ocasión de Moncayola, que disparó desde la frontal saliendo el balón cerca del palo

En la reanudación pudo adelantarse de nuevo la Real Sociedad. Juan Pérez mandó a córner un disparo de Odegaard que se había envenenado tras golpear en Roncaglia. En el 54, Moncayola tuvo la ocasión que pudo cambiar el partido. Con Remiro adelantado y una opción de pase, optó por disparar desde fuera del área. Golpeando el balón en el portero navarro y posteriormente en el larguero. Ahí pudo estar la eliminatoria para Osasuna, que de nuevo comenzó a sufrir. En el 60, Odegaard puso el 2-1 al transformar una falta con un golpeo perfecto. En el 68 llegaría la sentencia, al cabecear Isak en el primer palo un córner. Arrasate hizo un triple cambio y los rojillos comenzaron a tomar más riesgos, llegando más al área y finalizando jugadas. En el 81, Estupiñán lanzó el balón alto con un disparo lejano. En el 86, Nacho Vidal firmó una jugada similar. La última ocasión la tendría Brasanac en el 90, con un cabezazo que salió fuera tras un centro de Estupiñán.

Osasuna dice adiós a la Copa en un partido que presentó un sistema de juego diferente. La Real, con más calidad en el ataque, se impuso y los rojillos no pudieron reaccionar.

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz (Monreal m59); Guevara, Merino, Odegaard; Isak, Oyarzabal (Elustondo m78), Barrenetxea (Portu m69).

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Brasanac, Moncayola, Íñigo Pérez (Barja m73); Rubén García (Róber Ibáñez m73), Cardona (Adrián m73).
GOLES: 1-0 Isak (m32), 1-1 Cardona (m35), 2-1 Odegaard (m60) y 3-1 Isak (m68).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Zubeldia, Aridane, Nacho Vidal y Rubén García.
Partido disputado en Anoeta.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

Escribe un comentario