Osasuna sigue adelante con intriga

(Copa) Recreativo 2-3 Osasuna

El conjunto navarro prosigue en Copa del Rey remontando un 2-0 inicial tras una mala primera mitad. Arrasate tiró de titulares en la parte final y culminó la remontada e la prórroga.

Desde el minuto 1 se vio un Recreativo que apretaba e iba a por todos, obligando a Juan Pérez a esforzarse para mantener la portería a cero. No duraría mucho el empate sin goles, ya que en el 12, Morcillo aprovechó un balón suelto en el área tras un córner mal defendido por la defensa rojilla para poner el 1-0. Osasuna no era capaz de mejores y prácticamente ni remataba a portería. Para redondear el mal primer tiempo, los onubenses ampliarían la ventaja justo antes del descanso. En otro córner, Juan Pérez falló por dos veces. Primero en su despeje de puños y después al no atajar el balón nuevamente colgado, con tan mala suerte de que rebotó en Roncaglia y entró en la portería.

En la reanudación la mejoría fue tímida, y Arrasate se vio obligado a realizar un triple cambio metiendo a tres titulares como Nacho Vidal, Brasanac y Ávila. No tardó en dar sus frutos, y en el 75 el serbio acortó distancias con un cabezazo a la red tras un gran centro de Estupiñán desde banda izquierda. A los 82 minutos sería el Chimy Ávila quien marcara y pusiera las tablas, al ganar la posición a un central, girarse y disparar en el área. Con el resultado empatado, Osasuna ya dio un paso adelante y buscó el gol en la prórroga. Una de las noticias del partido fue la vuelta de Barja tras superar su grave lesión de rodilla, y nada más entrar estuvo a punto de marcar. Pero fue Íñigo Pérez quien, con una preciosa volea desde el borde del áera, pondría el balón en la escuadra para dar la vuelta al encuentro en el minuto 111.

Mal partido en general de los rojillos, ante un rival de dos categorías menos, que obligó a sacar a jugadores importantes y necesitó de una prórroga para pasar de ronda.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Álex Lázaro; Cera, Borja, Morcillo, Diego Jiménez; Ponce, Rivero; Irizo (Fran m67) Barroso (Kleandro m83), Isi Ros (Chuli m76); Quiles (Vergé m98).

OSASUNA: Juan Pérez; Zabarte (Nacho Vidal m65), Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Róber Ibáñez (Brasanac m65), Moncayola, Íñigo Pérez, Roberto Torres; Cardona (Barja m105), Juan Villar (Chimy Ávila m64).
GOLES: 1-0 Morcillo (m12), 2-0 Roncaglia (pp) (m44), 2-1 Brasanac (m75), 2-2 Chimy Ávila (m82) y 2-3 Íñigo Pérez (m111)
ARBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Cardona, Cera, Chimy Ávila, Fran, Moncayola, Vergé y Chuli.
Partido disputado en El Colombino.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario