Osasuna pasa de ronda

(Copa) Haro 1-2 Osasuna

No fue un partido fácil para Osasuna que se vio obligado a remontar un marcador adverso. El Haro se adelantó a 20 minutos para el final, pero Nacho Vidal y Ávila marcaron para los rojillos.

El cuadro navarro sacó una alineación con jugadas más habituales de los que jugaron la anterior ronda. Enseguida empezaron a tener el control de partido y en el minuto 9 llegó la primera ocasión. Cardona no pudo resolver, pero la jugada continuó y acabó en gol de Juan Villar, que fue anulado. En el 21, respondió el Haro con un cabezazo que salió por encima del marco de Juan Pérea. La siguiente ocasión fue para Unai García, que cabeceó en un córner saliendo el balón muy cerca del palo.

El segundo tiempo comenzó con un dominio absoluto rojillo, que no lo transformaba en ocasiones de gol. En el 55, una falta al borde del área estuvo a punto de suponer el primer tanto del encuentro. Fran Mérida disparó con potencia al larguero. El conjunto local quiso dar un paso adelante, y el dominio ya era más alterno aunque sin llegar a concretarse en peligro. Todo cambió en el minuto 71, cuando un balón que no acertó a despejar Estupiñán, propició un centro al área donde Mikel Bueno empujó el balón a la red un balón previamente cabeceado por un compañero para poner el 1-0. No tardó Osasuna en empatar, cuando en el 75 un centro de Estupiñán fue centrado al área donde despejó Fermín con problemas, dejando el balón muerto en la frontar donde Nacho Vidal de volea puso el 1-1. Y en el 89 resolvió el Chimy Ávila, dando la eliminatoria a los navarros. Arrasate tuvo que tirar de titulares debido al resultado, y no pudo salirle mejor. Una pase largo de Roberto Torres sirvió para que el argentino ganara la posición en velocidad a su par, y delante del portero no falló poniendo el 1-2 definitivo. En el 92, tuvo una ocasión el Haro que detuvo Juan Pérez, aunque la jugada había sido invalidada por salir el balón previamente.

No fue un buen partido de Osasuna, aunque lógicamente dominó a un rival de menor categoría. La determinación del Chimy Ávial fue clave para sacar la eliminatoria.

Ficha técnica:

HARO: Fermín; Calle, Pierrugues, Armando, Duro, Loza; Esteve, Josua, Joseba (Facundo m75); Mikel Bueno, Arana (Ibra Dieng m64).

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal, Roncaglia, Unai García, Estupiñán; Róber Ibáñez, Fran Mérida, Moncayola, Íñigo Pérez (Roberto Torres m85); Cardona (Chimy Ávila m74), Juan Villar (Adrián m74).
GOLES: 1-0 Mikel Bueno (m71), 1-1 Nacho Vidal (m75) y 1-2 Chimy Ávila (m89).
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), Amonestó a Armando, Juan Villar y Loza.
Partido disputado en el Estadio de El Mazo.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario