Trabajado punto

(Jor.16) Osasuna 1-1 Sevilla

Gran punto de un Osasuna que jugó más de media hora en inferioridad ante uno de los mejores equipos de la Liga. Los rojillos, además del tanto de Ávila, firmaron dos disparos al palo y tuvieron en Juan Pérez a su salvador.

Osasuna salió valiente y activo, como suele hacer en casa, y pronto estuvo a punto de sacar rédito de presión. Un córner provocado por el Chimy Ávila fue botado por Rubén García, y el propio delantero argentino cabeceó sin marca al larguero. A pesar de haber salido mejor y haber rozado el gol, en la primera llegada sevillista los navarros vieron como el marcador iba a ser adverso. En el 10, un pase largo de Banega sirvió para que Munir ganara la espalda a Estupiñán y, tras sortearle, batiera a Juan Pérez con un disparo ajustado al palo. Osasuna no se vino abajo y siguió presionando y llegando arriba, siendo más peligroso que su rival, pero sin ocasiones claras de gol. Además, Cardona tuvo que abandonar el terreno de juego por una conmoción cerebral que asustó a todo el campo. En el 43, David García cabeceó fuera un centro de Moncayola. El premio rojillo llegaría justo antes del descanso. En el 46, el Chimy Ávila recibió un taconazo de Adrián y no se lo pensó al cruzando con potencia con su pierna derecha para batir a Václik.

Comenzó movido el segundo tiempo. En el 47, Rubén García estuvo a punto de marcar en una falta al borde del área que salió rozando el palo tras abrirse la barrera. La respuesta rival llegó en el 51, cuando Chicharito recibió solo en el área y se encontró con un gran Juan Pérez que taponó su remate. En el 52 llegó la mejor ocasión de Osasuna para haberse llevado el partido. Rubén García aprovechó un fallo defensivo para correr al área rival y, cuando estaba delante del portero, disparar a la base del palo. Minutos después llegó la expulsión de Oier que cambió por completo el partido, siendo del Sevilla hasta el final. En el 64, Banega disparó desde la frontal acabando el balón en el lateral de la red. A partir de ahí Juan Pérez fue protagonista total del partido. Primero despejó un disparo de Óliver Torres, después un autoremate de David García y rebañó un balón a Chicharito que en primera instancia fue penalti pero luego el VAR lo rectificó. Osasuna casi no tuvo ocasiones, pero en el 79 el Chimy se ganó una y pudo marcar, aunque el balón salió demasiado cruzado. En el 80, de nuevo Juan Pérez sería protagonista despejando bajo palos un remate de Fran Vázquez. La mejor ocasión de los andaluces tuvo lugar en el 87, cuando Dabbur se internó en el área y su disparo cruzado entre las piernas de Juan Pérez golpeó en el palo y salió fuera.

Trabajadísimo empate de un Osasuna que se repuso a las bajas, a la lesión de Cardona y a jugar más de media hora con uno menos. Una de las mejores noticias fue la vuelta de Unai García después de siete meses de baja.

Ficha técnica:

OSASUNA: Juan Pérez; Moncayola (Unai García m71), Raúl Navas, David García, Estupiñán; Oier, Brasanac; Roberto Torres, Cardona (Adrián m26), Rubén García (Fran Mérida m75); Chimy Ávila.

SEVILLA: Vaclík; Jesús Navas, Koundé (Carriço m58), Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Vázquez m58), Banega, Óliver Torres (Babbur m77), Munir; Chicharito.
GOLES: 0-1 Munir (m10) y 1-1 Chimy Ávila (m46).
ARBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán), amonestó a Raúl Navas, Fran Mérida, Kounde, Reguilón, Banega y Jesús Navas. Y expulsó por doble amarilla a Oier.
Partido disputado en El Sadar ante 15.045 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

Escribe un comentario