Derrota sin rendición

(Jor.18) Osasuna 3-4 Real Sociedad

Osasuna lo dio todo para tratar de remontar un 0-3, incluso jugando la parte final con un jugador menos. Un Sadar volcado alentó a los rojillos liderados por Ávila.

La primera ocasión del encuentro fue para los navarros, con un cabezazo de Aridane en una acción a balón parado que golpeó en el palo. La Real enseguida cogió ventaja, con los tantos de Oyarzabal y Portu poniendo demasiada tierra de por medio para lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Pudo acortar distancias Osasuna con una chilena de Rubén García que sacó bajo palos el navarro Álex Remiro. Una falta al borde del área sirvió para que Odegaard pusiera el 0-3 que parecía definitivo. Pero este Osasuna no se rinde, y mucho menos en El Sadar. No pararon de intentar llegar al área rival, con una afición volcada, encontrando el premio justo antes del descanso. Roberto Torres puso un balón en el área en una falta lateral y Aridane cabeceó a gol.

La segunda mitad no pudo empezar mejor, aprovechando el Chimy Ávila un error defensivo para internarse en el área, recortar al defensa y picar sutilmente con la pierna derecha para batir a Remiro. De un 0-3 a 2-3 con casi todo el segundo tiempo por jugar. Fue entonces cuando Osasuna se volcó e hizo sufrir a la Real Sociedad, el tercero estuvo a punto de llegar, pero la Real Sociedad aguantó y Roncaglia fue expulsado. La grada protestó varias decisiones arbitrales, ya que no parecía que existiera el mismo baremo. Arrasate también fue expulsado y para colmo Isak marcó el 2-4 tras recibir solo en el área y batir a Sergio Herrera. El portero estaba siendo clave con sus grandes paradas para mantener a Osasuna en el partido. El Chimy Ávila tenía ganas de más, y se inventó un gol a base de lucha. Se hizo hueco entre los centrales para ganarles la posición y cabecear a la red. El equipo seguía apretando, pero la inferioridad numérica fue decisiva y no se logró el empate.

Gran partido de Osasuna a pesar de la derrota, demostrando que ni un 0-3 ni tener un jugador más sirven para ganar sin apuros en El Sadar, donde hay que sudar para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán (Juan Villar m86); Roberto Torres, Oier, Brasanac (Moncayola m76), Rubén García; Chimy Ávila, Adrián (Fran Mérida m74).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldúa, Zubeldia, Llorente, Monreal (Gorosabel m46); Merino, Guevara (Le Normand m66); Portu, Odegaard, Oyarzabal; William José (Isak m74).
GOLES: 0-1 Oyarzabal (m15). 0-2 Portu (m18), 0-3 Odegaard (28), 1-3 Aridane (m45), 2-3 Chimy Ávila (m48), 2-4 Isak (m78) y 3-4 Chimy Ávila (84).
ARBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán), amonestó a Zubeldia, William José, Juan Villar, Estupiñán, Sergio Herrera, Fran Mérida y Aridane, y expulsó por roja directa a Roncaglia.
Partido disputado en El Sadar ante 16.197 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Fallos defensivos que no se deberían repetir nos están dejando con la miel en los labios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*