Épico Osasuna

(Jor.15) Espanyol 2-4 Osasuna

Impresionante demostración de garra y trabajo de un Osasuna que remontó el tanto inicial y se hizo más grande jugando con diez, gracias a un Chimy Ávila intratable.

Osasuna salió bien plantado, aunque sin pisar área rival en un partido marcado por el juego en el centro del campo. En el 12, Roberto Torres buscó sorprender con un disparo lejano que salió desviado. El primer remate local llegó en el minuto 16, cuando Wu Lei cabeceó a manos de Juan Pérez. En lo que parecía una jugada intrascendente, llegó el penalti que supondría el 1-0. En el remate de Lei, el balón rozó la mano de Roncaglia e intervino el VAR. La pena máxima fue transformada por Marc Roca. En el otro área Diego López comenzó a ser importante atajando todos los remates que le llegaban. Primero a Roberto Torres en una falta lateral y después al Chimy Ávila con un disparo desde la frontal. A Osasuna el penalti le había sentado mal, le estaba costando desplegar su juego ante un Espanyol bien plantado y más cómodo con la ventaja. En el 33, Roberto Torres recibió en el pico del área y disparo cruzado, topándose de nuevo con un seguro Diego López. El Espanyol tuvo una gran ocasión en el mintuo 41, cuando Wu Lei ganó la espalda a la defensa, sorteó la salida de Juan Pérez y puso el balón en el área para que Pedrosa, completamente solo, cabeceara por encima del larguero en la ocasión más clara del partido. Tras el casi 2-0 estuvo a punto de llegar el empate, con Roberto Torres nuevamente como protagonista. El navarro recibió al borde del área y no se lo pensó, soltó un potente disparo que despejó con una gran estirada Diego López golpeando después el balón en el larguero.

No pudo comenzar mejor el segundo tiempo, empatando los rojillos a los 30 segundos en una muy buen combinación en la que intervinieron Roncaglia, Roberto Torres y Ávila, que cedió a Estupiñán para que pusiera un centro perfecto al segundo palo donde Rubén cabeceó a la red. Y en el 48 llegó el 1-2, en una jugada inesperada, en la que el Chimy Ávila presión a la defensa rival y aprovechó una mala cesión para situarse delante de Diego López y batirle. El encuentro cambió radicalmente al ser expulsado Roncaglia en el minuto 52 por medir mal en una entrada y llevarse la segunda amarilla. El Espanyol tenía una oportunidad de dar la vuelta al partido, pero Osasuna no se lo iba a poner fácil. En el 57, Juan Pérez realizó un paradón abajo para despejar el cabezazo de Calleri. Los rojillos empezaron a creer, comandados por el Chimy Ávila que luchaba cada balón y buscaba generar peligro en las pocas posesiones que tenían. En el 66, el Chimy remató alto tras una buena jugada colectiva. En el 69, una buena jugada de Rubén García estuvo a punto de acabar también en gol del Chimy Ávila. El Espanyol veía como pasaban los minutos y no estaba cerca del gol, mientras que los navarros iban a aprovechar las que tenían. La sentencia llegó en el minuto 83, cuando Moncayola presionó la salida de balón rival, se hizo con el esférico y en una gran carrera se plantó delante de Diego López, pisó el balón y marcó ajustando al palo. Impresionante tanto del canterano. Por si fuera poco todavía quedaba otra imagen más para el recuerdo, en tiempo añadido, el Chimy Ávila presionó e hizo una carrera propia de un atléta profesional, para llegar al área y sacar un penalti que transformaría Roberto Torres. Todavía habría tiempo para que Calleri, con el equipo ya fuera del partido, marcara a la mediavuelta el 2-4.

Épico triunfo rojillo fuera de casa que hace olvidar la derrota de hace una semana.

Ficha técnica:

ESPANYOL: Diego López; David López, Bernardo, Calero (Melendo m62); Pipa, Víctor Sánchez (Calleri m53), Marc Roca, Darder; Pedrosa (Piatti m67), Campuzano, Wu Lei.

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal (Moncayola m59), Roncaglia, David García, Estupiñán; Oier, Brasanac; Roberto Torres, Rubén García, Adrián (Rául Navas m54); Chimy Ávila.
GOLES: 1-0 Marc Roca (p) (m19), 1-1 Rubén García (m46), 1-2 Chimy Ávila (m48), 1-3 Moncayola (m83), 1-4 Roberto Torres (p) (m91) y 2-4 Calleri (m92).
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), Amonestó a Víctor Sánchez, Rubén García y Moncayola, y expulsó por doble amarilla a Roncaglia.
Partido disputado en el RCDE Stadium.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Osasuna vuelve a sus orígenes. Aupa equipo!!!

Escribe un comentario