Amargo final de racha

(Jor.14) Osasuna 1-2 Athletic

Después de 31 jornadas ligueras se acabó la imbatibilidad de Osasuna en El Sadar. El primer tiempo fue para los vascos, pero tras la reanudación los rojillos fueron mejores y no merecieron caer.

El conjunto bilbaíno apostó por el navarro y exrojillo Sancet y no le pudo salir mejor, ya que dominó desde el inicio de partido. Ya en el minuto 7, Raúl García había marcado, pero el tanto fue anulado tras consultar con el VAR por un justísimo fuera de juego. En el 11, Fran Mérida disparó desde la frontal a manos de Unai Simón. Los visitantes se encontraban cómodos atrás, y hacían daño corriendo hacia adelante o ganando los duelos aéreos. En el 20, Williams puso el 0-1 al rematar cruzado tras asistencia de Sancet. Sólo en la parte final del primer tiempo comenzó a aparecer Osasuna en ataque, siendo su primera jugada de peligro un gol anulado. En el 37, Juan Villar recibió en el área y batió a Simón, pero estaba adelantado. En el tiempo añadido llegaron otras dos grandes ocasiones que fueron desbaratadas por el portero vasco. Primero despejó a córner con una gran estirada un cabezazo de Juan Villar. Y en el saque de esquina posterior sacó bajo palos el cabezazo de Brasanac.

El segundo tiempo fue radicalmente diferente. La marcha del encuentro de Raúl García por lesión quitó mucho potencial a los suyos. En el 56, Ávila se marcó solo por banda izquierda y centró al área, donde Rubén García remató alto y protestó un supuesto agarrón que hubiera sido penalti. En el 59, Roberto Torres disparó fuera tras un pase entre líneas de David García que le dejó solo. En el 61, el navarro volvería a ser protagonista al peinar un balón en un córner que sacaría una vez más Unai Simón. Osasuna estaba mereciendo claramente el empate, y este llegaría en el minuto 75. Adrián puso el balón en el área, que lo dejó muerto Cardona para que apareciera el Chimy Ávila y lo mandara a la red. Poco duraría la alegría, ya que cuando parecía que la racha de imbatibilidad en El Sadar iba a seguir, llegó el 1-2 en una llegada aislada que no supo defender el conjunto navarro. Kodro recibió dentro del área y batió a Sergio Herrera ajustando al palo. Osasuna lo siguió intentando sin suerte. En el 84, Íñigo Pérez buscó sorprender con una falta directa. En el 88, Torres disparó blando a manos de Unai Simón tras una dejada de cabeza. En un contra pudo ampliar el marcador Williams, pero Sergio Herrera evitó el gol en el uno contra uno.

Dolorosa derrota ante un rival con varios navarros y exjugadores. Pese al mal inicio, se mereció mejor suerte, y el amargo gol final hizo que el fin de racha no pudiera ser peor.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Roncaglia, David García, Estupiñán; Brasanac (Íñigo Pérez m77), Fran Mérida; Roberto Torres, Juan Villar (Adrián m70), Rubén García (Cardona m70); Chimy Ávila.

ATHLETIC: Unai Simón; Capa, Íñigo Mtz, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López (San José m63); Sancet (Lekue m73), Raúl García (Kodro m46), Córdoba; Williams.
GOLES: 0-1 Williams (m20), 1-1 Chimy Ávila (m75) y 1-2 Kodro (m78)
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Lillo, Brasanac, Rubén García, Ávila, Córdoba, Williams y Yuri.
Partido disputado en El Sadar ante 16.145 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Se le apareció la virgen a un Bilbao que no hizo méritos para ganar, esperemos tener más suerte en próximos partidos.

  2. Que pena de resultado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*