Siguen sumando en casa

(Jor.12) Osasuna 4-2 Alavés

Brillante triunfo de un Osasuna que se muestra intratable en El Sadar. Destacaron varios jugadores, pero sobre todo el colectivo para sumar ya 31 partidos sin perder en casa.

Comenzó avisando Rubén García a los pocos segundos de partido con un centrochut que despejó Pacheco a córner. El valenciano volvería a ser protagonista en el minuto 5 al disparar alto tras una buena dejada de Juan Villar. Había salido muy bien Osasuna, combinando y llegando con peligro. La primera aproximación rival llegó a los 8 minutos, cuando Wakaso disparó por encima del larguero desde la frontal al recibir un pase de una falta lateral. En el 13, Rubén despejó a córner un remate de Joselu dentro del área tras una buena combinación del Alavés. En el 15, Wakaso busco sorprender tras una pérdida rojilla con una volea de primeras que salió por el lateral de la portería. Los navarros cortaron las llegadas rivales con una gran jugada que acabó en gol. Juan Villar metió un balón al Chimy Ávila que se internó en el área, levantó la cabeza y asistió a Rubén García para que empujar a la red. No tardaría en llegar el segundo, ya que en el mintuo 25 Estupiñán lanzó un gran centro desde la banda que llegó al Chimy Ávila para que, de primeras, rematar al palo largo para marcar un auténtico golazo. Poco duró la alegría en El Sadar, ya que Laguarda en el 26 aprovechó un despiste defensivo para recibir a la espalda de la defensa y batir a Rubén acortando así distancias. El tanto no sentó bien a los rojillos, que comenzaron a trenzar menos y les costaba ganar metros. En el 37, Joselu cabeceó fuera un centro lateral que se fue envenenando. En el tramo final Osasuna dispuso de dos ocasiones, un cabezazo de Oier en un córner que salió fuera y una volea del Chimy Ávila cuando estaba totalmente solo que salió rozando el palo. En esa misma acción se revisó la jugada y se señaló penalti por mano. Pena máxima que transformaría Roberto Torres con un disparo raso en el minuto 50.

No comenzó bien el segundo tiempo para Osasuna, que vio como enseguida acortaban distancias los vascos. Nacho Vidal derribó a Pere Pons dentro del área y el colegiado señaló penalti. Lucas Pérez lo transformó para poner el 3-2. Y un minuto después se señaló el tercer penalti del encuentro por otra mano en el área del Alavés. Roberto Torres tuvo el detalle de cederle el balón a Juan Villar que marcó el 4-2. En el minuto 61, Osasuna pudo redondear el marcador con un gran pase de Ávila para Nacho Vidal que se introdujo en el área y remató con tanta potencia que el balón salió rechazado por el larguero. En el 76, el Chimy Ávila cabeceó fuera tras una jugada de estrategia rojilla. En el 80, Estupiñán no logró empujar a la red un balón suelto tras otra acción de peligro de los navarros. Estuvo a punto de llegar el quinto ya en el tiempo añadido, por medio de Íñigo Pérez, que desde la frontal soltó un zurdazo que golpeó en el palo.

Se acaban los adjetivos para el equipo de Arrasate que con un gran despliegue físico aprieta, juega y muestra un fútbol ofensivo y atractivo para el espectador, con un estadio que no para de apretar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida (Brasanac m84); Roberto Torres; Rubén García (Íñigo Pérez m80), Juan Villar (Cardona m75); Chimy Ávila.

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal (Burke m66), Pere Pons, Manu García (Borja Sáinz m58), Wakaso; Joselu (Guidetti m76), Lucas Pérez.
GOLES: 1-0 Rubén García (m20), 2-0 Chimy Ávila (m25), 2-1 Laguardia (m26), 3-1 Roberto Torres (p) (m50), 3-2 Lucas Pérez (p) (m50), 4-2 Juan Villar (p) (m54).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Estupiñán, Fran Mérida, Chimy Ávila, Cardona, Magallán y Laguardia.
Partido disputado en El Sadar ante 15.954 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Record!!!
    Aúpa Osasuna!!!

Escribe un comentario