Victoria aplastante

(Jor.10) Osasuna 3-1 Valencia

El conjunto navarro fue muy superior al Valencia donde todo el partido, a pesar del 0-1 inicial, y remontó con solvencia ante un rival que jugó muchos minutos con diez.

Comenzó muy fuerte el equipo de Arrasate, pisando área y apretando muy arriba. En el minuto 1, Ávila cabeceó blando a manos de Jaume en un córner. El Valencia se repuso a la perfección al inicio rojillo marcando en su primera llegada de peligro en el minuto 13. Gameiro superó a Raúl Navas en velocidad, le recortó y puso el balón a Rodrigo que empujó a placer. A pesar del 0-1 Osasuna no le perdió la cara al partido y siguió siendo superior a su rival. En el 18, un preciso centro de Roberto Torres con pierna izquierda llegó a Rubén García que, en boca de gol, falló con todo a favor. En el 21, Roberto Torres disparó desde la frontal fácil para Jaume. El partido se decantaría más para los navarros gracias a la expulsión de Rodrigo por agresión sobre Estupiñán. El empate no tardaría en llegar y haría justicia a lo visto sobre el terreno de juego. En el 33, Adrián cabeceó pegado al palo donde Jaume volvió a evitar el gol con una buena estirada. El rechace llegó a Rubén García, que centró al centro del área donde entraba Oier para cabecer a placer y poner el 1-1. La remontada se pudo materializar antes del descanso, pero una espectacular parada de Jaume volvió a evitar el gol. Corría el minuto 38, y un balón suelto fue rematado por Nacho Vidal llegando desde atrás y que el portero despejó con el pie.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera posible para los navarros. En el 47, Roberto Torres centró desde banda derecha al segunda palo donde Rubén García cabeceó a gol tras ganar la posición a Thierry. Los de Arrasate no se conformaron y siguieron buscando más. En el 53, Oier disparó a manos de Jaume tras una pared con Adrián. Estuvo más cerca de marcar Cardona, que remató de primeras tras una buena combinación rojilla saliendo el balón a pocos centímetros del palo. El Valencia tuvo dos llegadas peligrosas consecutivas, acabando una de ellas en gol, pero en ambos casos siendo anuladas por fuera de juego. En el 71, Roberto Torres disparó alto tras un pase atrás de Cardona. El de Arre lo volvió a intentar con un disparo raso que en esta ocasión detuvo Jaume. En el 78 fue Nacho Vidal quien de nuevo estuvo cerca de marcar con un disparo cruzado que dio la impresión que fue desviado por Jaume con una gran parada. La sentencia llegaría en la siguiente acción, cuando un centro de Lillo lo despejó el portero visitante, quedando el balón suelto para que Estupiñán fusilara con la pierna derecha y sentenciara el encuentro. Todavía pudo ampliarse la ventaja en el tiempo añadido por medio de Cardona, que disparó de primeras al lateral de la red.

Otro buen partido más de Osasuna en El Sadar, que acumula 30 partidos seguidos de Liga sin conocer la derrota en casa, empatando el record histórico del club.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, Estupiñán; Oier, Brasanac; Roberto Torres (Lillo m76), Adrián (Cardona m57), Rubén García; Chimy Ávila (Íñigo Pérez m84).

VALENCIA: Jaume; Thierry, Gabriel, Garaya, Gayá; Parejo, Kondogbia (Ferrán Torres m68), Carlos Soler; Cheryshev (Maxi Gómez m64), Gameiro, Rodrigo.
GOLES: 0-1 Rodrigo (m13), 1-1 Oier (m33), 2-1 Rubén García (m47) y 3-1 Estupiñán (79)
ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Oier y Cheryshev, y expulsó a Rodrigo por roja directa.
Partido disputado en El Sadar ante 14.976 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Equipazoooo…..!!!!

Escribe un comentario