Osasuna rescata un punto

(Jor.11) Mallorca 2-2 Osasuna

Osasuna salvó en la segunda mitad un punto en un partido que pareció tener perdido. Cardona y Rubén García contrarrestaron los dos penaltis marcados por los locales.

El Mallorca salió mejor que un Osasuna con cinco cambios en el equipo titular respecto a la pasada jornada, aun así, la primera ocasión de gol fue para los navarros. En el minuto 17, Valjent sacó bajo un balón rematado por Cardona que estaba a punto de empujar Brasanac. En seguido se encaminó el partido para los locales, que se adelantaron en el minuto 20. Roberto Torres controló un balón rebotado en el área, y cuando lo quiso despejar se le anticipó el rival y le golpeó el pie. Lago Junior fue el encargado de transformar la pena máxima. Los de Arrasate no creaban juego ni tenían determinación en metros finales, lo que dificultaba mucho acercarse al empate. En el 35, Estuipiñán recortó en el área rival y su disparo salió fuera. El Mallorca respondió en el 38, con un centrochut de Lumor que golpeó en el lateral de la red.

En el segundo tiempo mejoraron los rojillos, aunque sin poner en apuros a Reina en las acciones iniciales. En el 51, fue el Mallorca quien pudo aumentar la renta por medio de Lago Junior, que ganó la espalda a Aridane y corrió al espacio. Pero se escoró demasiado y su remate salió demasiado cruzado. En el 55, Cardona cabeceó en un córner a manos de Reina. En el 60, de nuevo la espalda de Aridane dio opción al Mallorca de ampliar la renta, siendo esta vez Budimir quien disparó fuera. Rubén sería protagonista en el 63, con un paradón a Budimir tras una pérdida de Fran Mérida. En el 66, Brandon cabeceó en el segundo palo un córner, golpeando el balón en Salva Sevilla y saliendo fuera. Cuando Arrasate preparaba un doble cambio ofensivo llegaría el empate rojillo. Cardona arrancó en diagonal, sorteando a varios rivales, y cuando estuvo delante de Reina cruzó el balón para marcar en una brillante acción personal. Primer gol del catalán con la elástica de Osasuna para meter de nuevo al equipo en el partido. Poco duraría la alegría, ya que en el 74 Salva Sevilla volvió a adelantar al Mallorca de penalti por una mano de Roncaglia en una acción de mala suerte. El partido se había vuelto loco, y el 2-2 llegó en el 76 con nuevamente el doble cambio ofensivo preparada en banda. Estupiñán corrió la banda, centró al segundo palo y ahí apareció Rubén García que cabeceó con todo a la escuadra en un balón imposible para Reina. Los minutos finales fueron los mejores de los navarros, que pudieron dar la vuelta al marcador. Primero Brasanac remató al lateral de la red y después Cardona firmó otra gran jugada personal que acabó con Reina atajando su disparo. En el 89, una falta al borde del área fue ejecutada por Estupñán, saliendo el balón por encima del larguero.

Buen punto para Osasuna teniendo en cuenta su mala primera mitad y que perdía a falta de 14 minutos para el final. Aun así, las rotaciones quitaron la esencia del equipo, pero por suerte hoy tampoco se rindieron y se logró una nueva remontada.

Ficha técnica:

MALLORCA: Reina; Gámez, Raíllo Valjent, Lumos, Dani Rodríguez (Abdón Prats m81), Salva Sevilla, Baba, Febas (Tajkovski m75), Lago Junior (Salisur m63), Budimir.

OSASUNA: Rubén; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Moncayola, Brasanac; Roberto Torres (Fran Mérida m61), Rubén García, Brandon (Perea m77); Cardona (Chimy Ávila m88).
GOLES: 1-0 Lago Junior (p) (m20), 1-1 Cardona (m68), 2-1 Salva Sevilla (p) (m74) y 2-2 Rubén García (m76).
ARBITRO: Cordero Vega (colegio cántabro), Amonestó a Baba, Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán y Brandon.
Partido disputado en Son Moix.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Puntazo!!
    La pena es que pudieron ser 3

  2. Sin jugar bien el equipo dio la cara y remontó, buen punto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*