El mejor Aridane

Una de las mejores noticias de estas primeros ocho jornadas de competición está siendo el rendimiento del central canario. Se ha vuelto imprescindible para Arraste y comienza a ser reconocido a nivel nacional.

Aridane llegó con la pesada mochila de haber costado 1,5M€, a lo que había que añadir otro medio millón si se lograba el ascenso en los siguientes tres años. Comenzó con dudas y su rendimiento en Segunda fue irregular, alternando buenas actuaciones con partidos en los que tenía despistes importantes. La grave lesión de Unai García le devolvió a la titularidad en el final de temporada 18/19, pero la necesidad de reforzar el centro de la zaga era evidente en parte debido a las dudas acerca de su rendimiento. Las llegadas de Roncaglia y Raúl Navas tardaron en producirse, lo que le sirvió para comenzar el campeonato como titular, y lo ha aprovechado con creces. Sus buenas actuaciones han evitado que los fichajes ocuparan su puesto y ahora mismo es incuestionable para la mayoría. Sólo descanso en el partido del Bernabeu, curiosamente la única derrota del equipo. Al no haber jugado en las anteriores derrotas del equipo, que afortunadamente no son muchas, hace que acumule prácticamente un año sin perder un partido. Desde el 20 de octubre de 2018 ha disputado 21 encuentros, y en ninguno de ellos se ha ido Osasuna de vacío.

A sus 30 años vive su el mejor momento de su carrera, debutando en la máxima categoría y siendo conocido por el público general. Su contrato acaba en 2021, con una cláusula de rescisión de 10M€.

Tags:

Escribe un comentario