Otro Osasuna

(Jor.6) Madrid 2-0 Osasuna

Osasuna sufrió su primera derrota de la temporada en un partido marcado por los numerosos cambios en ambas alineaciones. Vinicius y Rodrygo marcaron para el Real Madrid.

Los primeros minutos el conjunto rojillo trató de presionar arriba y generar peligro a través de transiciones rápidas. El plan parecía que estaba saliendo, aunque eran capaces de finalizar jugadas. El partido cambió de rumbo a partir de un remate en propia puerta de Raúl Navas. Corría el minuto 17, cuando el defensa remató a su propia portería al intentar despejar y Rubén, gracias a sus reflejos, evitó el gol. El rechace fue a botas de Jovic que remató alto. En el 18, Kroos intentó sorprender con un disparo lejano que salió rozando el palo. El partido estaba carente de frescura y juego, sin que ninguno de los equipos se acercara apenas al gol. En el 35, Vinicius recibió un balón en el pico del área y se atrevió con un potente disparo, que desvió Raúl Navas, imposibilitando a Rubén llegar al balón, lo que supuso el 1-0. A Osasuna le costó mucho reponerse al tanto, y hasta el último minuto del primer tiempo no tuvo una jugada de peligro. Cardona llegó hasta el área rival y se planto ante Areola, aunque no llegó a rematar.

El segundo tiempo comenzó con un intercambio de golpes. Primero Jovic remató alto ante Rubén tras una pérdida de Estupiñán, y después Fran Mérida probó fortuna con un disparo desde 30 metros que salió fuera. El partido pudo encaminarse casi por completo a los 57 minutos, cuando Jovic batió a Rubén y celebró el segundo gol. Sin embargo el VAR lo anuló por fuera de juego. En el 66, fue Kroos el que intentó poner el 2-0 con un potente disparo que despejó Rubén a córner. Arrasate veía que estaba muy lejos de poder hacer gol, y dio entrada a Juan Villar, Ávila y Roberto Torres. Cuando ya tenía toda la pólvora en el césped, el Madrid sentenció el partido. En el 72, Rodrygo se internó en el área desde banda izquierda gracias a un gran control y batió a Rubén un disparo cruzado. El partido se convirtió casi en un trámite en esos minutos finales, con muchos balones divididos y lucha. En el 92, el Chimy Ávila remató desviado dentro del área tras un balón suelto en un córner.

Los navarros no fueron un equipo reconocible, y realizaron demasiados cambios en su alineación. En un día que el Madrid daba descanso a muchos habituales, hubiera sido una buena oportunidad de pelear el encuentro aprovechando la buena línea rojilla.

Ficha técnica:

MADRID: Areola; Odriozola, Ramos, Militao, Nacho; Casemiro, Kroos, Valverde (James m81); Vinicius (Rodrygo m70), Lucas Vázquez, Jovic.

OSASUNA: Rubén; Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Estupiñán; Moncayola, Fran Mérida; Róber Ibáñez (Roberto Torres m70), Rubén García, Brandon (Juan Villar m64); Cardona (Chimy Ávila m64).
GOLES: 1-0 Vinicius (m35) y 2-0 Rodrygo (m72).
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), Amonestó a Militao, Nacho, Lillo y Chimy Ávila.
Partido disputado en el Santiago Bernabeu.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Q decepción, se podría haber hecho algo más. Como se pierda con el Levante……

Escribe un comentario