De menos a más

(Jor.7) Levante 1-1 Osasuna

Osasuna salvó un punto tras una mala primera mitad, en la que pudo irse con un marcador casi insalvable, pero lo arregló tras el descanso e incluso pudo ganar.

No pudo comenzar peor el encuentro para los navarros, que a los 4 minutos ya iban por detrás en el marcador. Un centro desde banda derecha del Levante se paseó por el área rojilla hasta acabar en el segundo palo donde Hernani batió a Rubén. Osasuna tuvo una breve reacción, combinando en los metros finales en busca del gol. En el 17, un centro de Estupiñán no terminó de ser bien rematado por Adrián con la cabeza, saliendo el balón desviado. La mejor ocasión llegaría en la siguiente acción, con una falta lateral que disparó directa Rubén García buscando sorprender a Aitor. El portero despejó como pudo en semifallo y el balón golpeó en el palo. El Levante pudo ampliar la ventaja, pero el VAR anuló por fuera de juego lo que hubiese sido el 2-0. En el 38, Oier cabeceó fuera un córner botado por Rubén García.

En la reanudación, con Moncayola sobre el césped, salió mejor Osasuna, teniendo una gran ocasión en el minuto 48, cuando tras una buena combinación rojilla Estupiñán cabeceó a puerta y Aitor salvó bajo palos. No tardó mucho en llegar el empate, con dos de los jugadores de más calidad del equipo como protagonistas. En el minuto 56, Roberto Torres recibió pegado a la banda, levantó la cabeza y vio a Rubén García corriendo hacia el área. El navarro le puso un balón perfecto que controló el 14 rojillo para, tras salvar a un defensa, marcar con la pierna derecha. El valenciano pidió perdón a la grada por su pasado granota. EL Levante pudo reponerse al dominio rojilla y al empate en el minuto 64, pero Rubén salvó a Osasuna con una espectacular doble parada a Mayoral y Miramón. Los locales se quedarían con un jugador menos por la expulsión de Hernani, y el dominio pasó a ser rojillo, aunque sin concretarse en ocasiones. En el 92, Rochina probó suerte con un disparo desde la frontal que atajó Rubén. Y en la jugada posterior fue el Chimy Ávila quien tuvo opción de tiro desde el borde del área, pero saliendo este fuera.

Osasuna comenzó mal con ese gol inicial en una acción mal defendida y, aunque tuvo llegadas para empatar, el Levante pudo haber matado el encuentro. En el segundo tiempo mejoró y pudo ganar, pero sigue sin concretar los partidos y sumó un nuevo empate.

Ficha técnica:

LEVANTE: Aitor; Miramón, Postigo, Rubén Vezo, Clerc; Morales (Rochina m75), Campaña, Radoja, Hernani; Roger (Sergio León m75), Mayoral (Coke m83).

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida (Moncayola m46); Roberto Torres, Rubén García (Róber Ibáñez m82), Adrián (Juan Villar m82); Chimy Ávila.
GOLES: 1-0 Hernani (m4) y 1-1 Rubén García (m56).
ARBITRO: Soto Grande (colegio riojano), Amonestó a Roger, Radoja, Aitor y Sergio León, y expulsó por doble amarilla a Hernani.
Partido disputado en el Ciudad de Valencia.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. De punto en punto no se yo……..

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*