Osasuna ha vuelto

(Jor.3) Osasuna 2-2 Barcelona

Los navarros tutearon al campeón y favorito al título, con una presión inicial que propició el 1-0. Después el Barcelona dio la vuelta al marcador, pero Osasuna no se rindió y fue a por el empate que llegó de penalti transformado por Roberto Torres.

Arrasate, lejos de salir a defenderse, optó por un equipo muy parecido al de la temporada pasada. Apostando de nuevo por Mérida como medio creativo y con unos atacantes dispuestos a la presión constante y salida rápida. No pudo salirle mejor, ya que en seguida dispuso de dos córner, pudiendo haber penalti de Piqué en uno de ellos. Corría el minuto 6, y la jugada siguió hasta llegar el balón a Brandon en banda derecha. El balear regateó a su marcador y con la pierna izquierda puso el balón en el segundo palo, donde llegó Roberto Torres para fusilar a Ter Stegen con la zurda y poner El Sadar patas arriba. El Barcelona sorprendentemente era incapaz de finalizar jugadas, y su primer remate no llegó hasta el minuto 33. El lateral corrió por el borde del área y disparó con pierna derecha blando y fuera. En el 37, Torres recibió un balón botando con el trató de sorprender a Ter Stegen con un disparo lejano que salió muy alto.

Valverde introdujo al joven Ansu Fati en la reanudación, y el delantero no tardaría en darle valor a su sustitución. En el minuto 50, Ansu Fati cabeceó a la red un centro de banda derecha, cruzando el balón hasta donde no podía llegar Rubén. Osasuna no se arrugó, y en el 55, Brandon recibió en el área y a la media vuelta disparó fuera. En el 57, Carles Pérez buscó sorprender a Rubén, pero el gallego atajó bien su disparo desde la frontal. El intercambio de golpes siguió, y de nuevo Brandon en el área recortó a Piqué y disparó a manos de Ter Stegen. El siguiente golpe tiraría a Osasuna a la lona, ya que Arthur dio la vuelta al marcador. El brasileño recibió tras una serie de rebotes, y recortó a dos rivales en el área para mandar el balón al palo largo y poner el 1-2. Por suerte para los rojillos no fue un KO, y siguieron peleando el encuentro. En el 64, Roberto Torres puso el balón en el área para que Brandon libre de marca cabeceara desviado. Los rojillos comenzaron a tener el balón y a llegar al área rival. En el 74, Roberto Torres disparó de primeras desde la frontal atajando Ter Stegen el balón. Arrasate introdujo a Juan Villar, que nada más pisar el terreno de juego pudo marcar el empate. Su latigazo desde fuera del área fue despejado por el portero alemán. Una clara mano de Piqué dentro del área sería sancionada con penalti, y ahí Roberto Torres no perdonaría. El canterano batió a Ter Stegen y puso el 2-2 definitivo. En los minutos finales el Barcelona pudo llevarse el partido con un buen pase a la espalda de la defensa que recibió Carles Pérez, pero el extremo se durmió y Rubén sacó una mano que salvó a los navarros.

Enorme partido de un Osasuna valiente, que sigue su espectacular racha en El Sadar y que llega al parón liguero sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Oier, Fran Mérida (Moncayola m70); Roberto Torres, Brandon (Juan Villar m77), Rubén García (Róber Ibáñez m64); Chimy Ávila.

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati m46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Arturo Vidal m81), Sergi Roberto; Rafinha (Arthur m52), Griezmann, Carles Pérez.
GOLES: 1-0 Roberto Torres (m6), 1-1 Ansu Fati (m50), 1-2 Arthur (m63) y 2-2 Roberto Torres (p) (m80).
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Fran Mérida, Brandon, Moncayola, Sergi Roberto, De Jong y Lenglet.
Partido disputado en El Sadar ante 16.742 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Somos un equipo valiente y luchador.

    Gracias a jugadores como Oier y Torres que han dado siempre la cara. No solo sen lo deportivo, sino también en lo económico

  2. Ahí estamos, aúpa Osasuna!!!!

Escribe un comentario