Victoria en Holanda

Victoria de Osasuna en su primer encuentro en tierras holandesas, con Cardona como protagonista al marcar el tanto del triunfo.

Los navarros fueron superiores en el primer tiempo, comandados por Roberto Torres como interior derecho que era el que comenzaba las jugadas de peligro. En el minuto 6, una falta lateral botada por el ’10’ rojillo fue cabeceada por Perea fuera. La única llegada de peligro del conjunto holandés tuvo lugar a los 14 minutos, pero Juan Pérez envió a córner el cabezazo rival con una buena parada. En el 22, José Hualde ganó la espalda a la defensa y remató blando a manos del portero rival tras un gran pase largo de Roberto Torres. El gol rojillo llegaría en el 28, obra de Cardona, que aprovechó en el área un pase de primeras de Torres tras una combinación con Brandon.

La segunda mitad comenzó de nuevo con un remate de Perea, esta vez en un córner, que también salió fuera. En el 61, el NEC tuvo una gran ocasión en las botas de Okita, que entró por el flanco derecho de la defensa rojilla, pero Juan Pérez evitó el tanto enviando el balón a córner. En el 63, Roberto Torres realizó una gran jugada apoyado en Cardona y Brandon, y cuando tuvo opción de remate este salió fuera por pocos centímetros. En el 75, el Ávila robó un balón y buscó sorprender desde 40 metros, aunque su remate no vio puerta. Pudo empatar el conjunto local en el 82, cuando un atacante superó a trompicones a Aridane, y cuando se situó delante de Juan Pérez éste volvió a salvar a Osasuna.

Mañana nueva prueba ante el De Graafschap.

Osasuna: Juan Pérez; Lillo, Perea, Aridane, Endika; Moncayola, Otegui; Roberto Torres, Brandon, José Hualde; Cardona. También jugaron Oier, Estupiñán, Nacho Vidal, Chimy Ávila y Brasanac.

Escribe un comentario