Xisco y su continuidad

El ariete balear, que cumple hoy 33 años, es una de las incógnitas de cara a la planificación de la próxima temporada. Acaba contrato, pero el club se plantea su renovación.

Xisco es un atacante que llegó sin hacer ruido a Osasuna y que no tardó en hacerse importante dentro y fuera del campo. A pesar de venir con la vitola de tercer delantero, no tardó en hacerse titular y ser el máximo goleador del equipo con 9 tantos entre Liga y Copa sin ser el que más minutos disputó, debido a que las lesiones le persiguieron un tramo de la temporada. Este año bajó tanto su presencia como su aportación, jugando 30 partidos y marcando 5 goles, aunque con muchos menos minutos de juego todavía. Aun así, su importancia en el vestuario y sus tres partidos finales en los que marcó, abrieron una puerta a su continuidad. La oferta de renovación es real, ya que lo confirmó el propio Sabalza, al ser un delantero diferente a los que hay en la plantilla y que su estilo de juego podría venir bien. Sin embargo, no existe todavía acuerdo ya que el delantero pide un contrato más largo.

Sin duda la etapa de Xisco ha sido destacada en Osasuna, pero ha ido de más a menos, con un segundo año más testimonial y con cifras que, sin los goles de las jornadas finales en las que no había nada en juego, se quedaban cortas. Además se sube de categoría, a Primera División donde hace cinco años que no juega, y por edad lo lógico sería que su nivel siguiera bajando. De ahí que una renovación sería algo arriesgada, y ya no hablemos si fuera de dos campañas o más como pretende el jugador. En 2018 ya se renovó a Flaño por causas similares, y en enero tuvo que salir.

Tags:

4 comentarios

  1. navarrico3 says:

    2 años??? Estamos locos??

  2. Estando en primera hay k aspirar a mas

Escribe un comentario